El pais
SUSCRÍBETE
Keylor Navas fue la gran figura de los parisinos atajando un penal a Lionel Messi. | Foto: Foto: AFP

FUTBOL INTERNACIONAL

Recién recuperado de covid-19, Costa Rica cita a Keylor Navas para la clasificatoria al Mundial 2022

Keylor Navas, quien hace dos días se recuperó de covid-19 por segunda vez, será parte de la convocatoria de Costa Rica para la crucial triple fecha de las clasificatorias de Concacaf hacia Catar-2022 que su país enfrentará del 27 de enero al 2 de febrero.

21 de enero de 2022 Por: Agencia AFP / Redacción El País

Keylor Navas, quien hace dos días se recuperó de covid-19 por segunda vez, será parte de la convocatoria de Costa Rica para la crucial triple fecha de las clasificatorias de Concacaf hacia Catar-2022 que su país enfrentará del 27 de enero al 2 de febrero.

El portero, figura del Paris Saint Germain, dio positivo por coronavirus el 15 de enero en Francia, pero el jueves registró test negativo y este viernes volvió a las prácticas, lo que hizo posible que recibiera el llamado del técnico que dirige a su Selección, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Según la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el guardameta estará en condiciones de viajar a su país y ser parte, sin problemas, del primer duelo de la seguidilla, ante Panamá.

Navas es, sin duda, el principal nombre de la nómina de 25 futbolistas de Costa Rica, que se quedó sin los otros dos legionarios de peso por lesiones: Óscar Duarte, del Levante de España, y Cristian Gamboa, del Bochum de Alemania.

En tanto, Manfred Ugalde, del Twente de Holanda, renunció a la 'Sele' hace cuatro meses por diferencias con Suárez.

Los únicos otros dos jugadores convocados que militan en el fútbol europeo son Alonso Martínez, quien recién se integró al Lommel de la Segunda División de Bélgica, y Bryan Oviedo, oficialmente miembro del Copenhague FC de Dinamarca pero olvidado hace meses por su técnico.

De la nómina, solo siete juegan en el exterior, 17 lo hacen en el fútbol local y hay uno sin equipo.

Costa Rica está obligada a ganar ante Panamá, en un duelo que se disputará el jueves 27 de enero en el Estadio Nacional, en San José.

De lo contrario, los canaleros podrían escaparse en la lucha por el cuarto lugar del octogonal de Concacaf, el último que otorga posibilidades de ir al Mundial mediante un repechaje.

Los ticos han asistido a cuatro de los últimos cinco mundiales.

Los otros dos partidos de la 'Sele' en esta triple fecha de eliminatoria mundialista son el 30 de enero, de visita ante México, y el 2 de febrero, también a domicilio en Jamaica.

En este momento, Costa Rica es quinta del octogonal, con nueve puntos en ocho juegos. Panamá está en el cuarto lugar y tiene 14. Los primeros tres lugares son de Canadá, con 16 unidades, Estados Unidos, con 15, y México, con 14.

Los convocados por Costa Rica son:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense).

Defensores: Ricardo Blanco (Saprissa), Kendall Waston (Saprissa), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Francisco Calvo (jugador libre), Ronald Matarrita (Cincinnati FC, EE.UU.), Daniel Chacón (Cartaginés), Keysher Fuller (Herediano), Bryan Oviedo (Copenhague FC, Dinamarca).

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Orlando Galo (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Grecia), Jewison Bennette (Herediano), Randall Leal (Nashville SC, EE.UU), Alonso Martínez (Lommel, Bélgica), Douglas López (Santos), Gerson Torres (Herediano), Aaron Suárez (Alajuelense).

Delanteros: José Guillermo Ortiz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense), Joel Campbell (Monterrey, México).

D.T.: Luis Fernando Suárez

AHORA EN Futbol Internacional