Real Madrid y Atlético se disputan el primer título del 2020: la Supercopa de España

Escuchar este artículo

Real  Madrid y Atlético se disputan el primer título del 2020: la Supercopa de España 

Enero 12, 2020 - 11:20 a. m. Por:
Agencia EFE y Redacción
Isco Alarcón

El volante Isco Alarcón anotó el segundo gol en la victoria 3-1 de Real Madrid sobre Valencia.

EFE / El País

Real y Atlético de Madrid se medirán esta tarde (1:00) en Yeda, Arabia Saudí, por la gran final de la Supercopa de España.

Los dos equipos tradicionales de la capital española se clasificaron a esta instancia luego de dejar en el camino al Valencia y el Barcelona.

¡No hay pistolero! Luis Suárez estará cuatro meses de baja tras operación de rodilla

Lograr un título comenzando el año sería importante tanto para merengues como para rojiblancos, que el año pasado tuvieron muchas irregularidades en su fútbol.

Real, el favorito

Los blancos, dirigidos por el francés Zinedine Zidane, llegarán a esta confrontación ante el Atlético como grandes favoritos al título.

La razón principal es el gran nivel que mostraron el miércoles en el contundente triunfo por 3-1 sobre el Valencia.

El Real mostró un juego simple, pero contundente, al mejor estilo Zidane.

Con un mediocampo lleno de jugadores en gran nivel —Kroos, Valverde, Modric e Isco—, el Madrid buscará volverle a ganar una final a su eterno rival, como ya lo hizo en las ediciones de la Champions League del 2014 y el 2016.

Atlético, por otro lado, llega sin tantos bombos, pero sí con aire en la camiseta, luego de haber eliminado al Barsa de Messi en un partido atípico, en el que el VAR les anuló dos goles a los blaugranas.

En esos 90 minutos, los del ‘Cholo’ Simeone no mostraron un buen juego y se vieron sometidos por los culé, pero al final tuvieron acierto de cara al arco que defendió Neto.

Con Koke seguramente como titular, y dos ‘flechas’ arriba como Morata y Ángel Correa, los ‘Colchoneros’ quieren dar la sorpresa.

Dos colombianos en el banco

En el juego de hoy, dos futbolistas de la Selección Colombia serán alternativas.

James Rodríguez, en el Real Madrid, y Santiago Arias, en el Atlético, esperarán por tener una oportunidad de jugar y mostrar su calidad. El ‘10’ actuó 16 minutos ante el Valencia.

Para este duelo, Real formaría con: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Modric, Valverde, Casemiro, Kroos, Isco, y Jovic.

Atlético, mientras tanto, pondría en cancha a: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi, Correa, Koke, Thomas, Saúl, Joao Félix y Morata.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad