Rafael Borré y Juan Fernando Quintero están en la final de la Copa Libertadores con River

Rafael Borré y Juan Fernando Quintero están en la final de la Copa Libertadores con River

Octubre 30, 2018 - 09:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Rafael Borré finalista

Rafael Santos Borré anotó uno de los goles con los que River venció este martes a Gremio y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América.

EFE/El País

El River de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero consiguió anoche una épica remontada en Brasil ante Gremio (1-2) y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que espera rival de la llave que hoy definen Boca Juniors y Palmeiras.

El exDeportivo Cali Borré fue uno de los jugadores más destacados del polémico encuentro, decidido por un penalti concedido por el VAR, al marcar el gol del empate sobre el minuto 80 que le daba vida al elenco ‘Millonario’.

El actual campeón de la Libertadores llegó al partido de vuelta con una importante luz de ventaja, pues había ganador 0-1 en Buenos Aires.
Para rematar, Gremio se fue en ventaja ante sus hinchas en el Arena do Gremio con un tanto de Leonardo Gomes en el minuto 35.

Pero los visitantes hicieron lo inesperado. El ariete colombiano Rafael Santos Borré igualó con un cabezazo en el minutos 81 y cuando se jugaba tiempo de adición, el árbitro uruguayo Andrés Cunha recurrió al VAR para examinar una jugada que finalmente valoró como penalti.

Lea también: Los jugadores que deben irse o seguir en el América de Cali para la temporada 201

Las reacciones airadas de los jugadores del Gremio derivaron en la expulsión de Bressan y luego el creativo argentino Gonzalo Martínez cambió por gol el penalti en el 94, dándole a River la clasificación por el gol de visitante.

El equipo brasileño hizo una primera mitad muy deficiente, a la defensiva y a la espera de un contragolpe. El tanto de Gomes le relajó en exceso y en los últimos diez minutos vio cómo su rival remontaba la eliminatoria.
Los argentinos consiguieron rehacerse a tiempo, pese a perder varias oportunidades en el primer asalto.

La primera mitad fue un calco del partido de ida. El River llevando la iniciativa y Gremio escondido en la retaguardia para salir al contragolpe y finiquitar la eliminatoria, lo que parecía lograr con el tanto de Gomes tras un tiro de esquina.

Lejos de amilanarse con el tanto, River buscó el empate con más intensidad. Al inicio del segundo tiempo, Gremio se transformó y salió más agresivo, dispuesto a demostrar la fuerza del vigente campeón.
River lo vio muy cuesta arriba, pero no desistió. En un cobro de falta cobrado por ‘Pity’, Borré se elevó más que nadie aprovechando el despiste de la defensa y superó a Grohe. Empate y a un gol de la clasificación.

Prácticamente en la siguiente jugada, un disparo de Scocco tocó en la mano de Bressan y el árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó penalti con la asistencia VAR y además expulsó al jugador de Gremio. Martínez no falló y el River celebró a rabiar la hazaña.

De esta manera, el equipo argentino alcanza la final, en la que esperará por el ganador de la serie entre Palmeiras y Boca Juniors, que lidera el 'Xeneize' por 2-0. El partido de vuelta se disputará este miércoles en el Allianz Parque desde las 7:45 de la noche de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad