"Quiero cuidar el prestigio que tiene Colombia en el mundo": Carlos Queiroz

"Quiero cuidar el prestigio que tiene Colombia en el mundo": Carlos Queiroz

Febrero 07, 2019 - 01:13 p.m. Por:
Colprensa / El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, nuevo entrenador de Colombia.

Colprensa / El País

El portugués Carlos Queiroz fue presentado este jueves como el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores para el periodo que concluye en la Copa Mundial de la FIFA Catar-2022 y con la Copa América de Brasil como el primer reto.

En una conferencia de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el portugués fue presentado por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, quien estuvo acompañado por el presidente de la Difutbol, Álvaro González, y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

“Es un honor, es un sentimiento de mucha felicidad y gratitud para la Federación, por la confianza y la esperanza que han depositado en mi trabajo, por mi experiencia y decirle a todos que estoy aquí con mucha humildad para intentar hacer lo mejor”, aseguró Queiroz.

Lea también: Carlos Queiroz, el encargado de dirigir el camino de Colombia hacia Catar 2022

El portugués agregó que “en primer lugar, vengo a cuidar bien del patrimonio que han desarrollado mucho en los años anteriores, con el fútbol de Colombia que hizo Pékerman. Quiero cuidar del prestigio y la reputación que tiene Colombia en el mundo, es mi obligación”.

“En segundo lugar, hacer que seamos mejor todos los días y la misión es que en todos los campos, la organización, hacer una pregunta muy sencilla, cómo y dónde podemos mejorar, porque si queremos mejorar y tener resultados excepcionales, hay que ser excepcional, muy bueno, innovador en las decisiones, cuidar lo que está hecho y mejorar lo que puede ser mejor, lo que puede ser perfecto, lo haremos perfecto”.

El portugués llega a Colombia con tres asistentes: el portugués Oceano Da Cruz, el preparador físico norirlandés Mick McDermott y el fisioterapeura argentino Diego Giacchino, a quienes se unirá un asistente colombiano, que saldría entre Arturo Reyes y Alexis Mendoza, además de Eduardo Niño como entrenador de arqueros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad