El pais
SUSCRÍBETE
Reinaldo Rueda, técnico de Chile, y Arturo Vidal, figura de la roja. | Foto: Archivo / El País

DEPORTES

¡Prográmese! Estos son los partidos con los que inicia el camino hacia el Mundial de Catar 2022

Paraguay-Perúi, Uruguay-Chile y Argentina-Ecuador, los partidos con los que inicia la eliminatoria.

7 de octubre de 2020 Por: Elpais.com.co

Este jueves arranca la carrera de resistencia a Catar 2022. Las selecciones suramericanas están listas para afrontar las Eliminatorias más parejas, difíciles y emocionantes del mundo.

Cuatro plazas y media están en juego y nadie desea quedar afuera. Catar es el nuevo destino y los representantes de Suramérica comenzarán su travesía a la gran cita ecuménica del 2022.

Los partidos serán todos contra todos, en dos rondas de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022.

Clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa y el equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje.

La siguiente es la relación de los primeros encuentros que se jugarán este jueves:

Paraguay mide a un duro Perú a las 5:30 p.m.

Con la base del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, Paraguay quiere comenzar a marcar territorio este jueves ante el experimentado Perú.

Como era de presagiar, la pandemia salpicó al onceno local. Ya había quedado marginado el delantero Derlis González y luego fue Santiago Arzamendia.

Perú goza de mejor salud y de la mano de Ricardo Gareca sueña con regresar a una cita orbital. Néstor Pitana será el árbitro.

Uruguay recibe a Chile a las 5:45 p.m.

Con estrellas de la talla de Luis Suárez y Arturo Vidal, pero también notorias ausencias como la de Edinson Cavani y Claudio Bravo, Uruguay y Chile reeditan este jueves un duelo que ha ido ganado intensidad.

Este será el partido número 80 entre Uruguay y Chile, cuyo primer choque se remonta a 1910, el duelo ha adquirido ribetes más intensos en los últimos años.

De los 79 encuentros disputados, 43 han sido ganados por Uruguay, 18 por Chile y otros 18 quedaron empatados.

Argentina se ve con Ecuador a las 7:30 p.m.

El astro del fútbol Lionel Messi volverá a empuñar el bastón de mando de Argentina en camino al Mundial de Catar 2022, en el estreno de la Clasificatoria Sudamericana con Ecuador, selección que suele ser una caja de sorpresas.

Debuta en Ecuador el DT argentino Gustavo Alfaro, quien nunca había dirigido una selección. Es un hombre inclinado a cuidar más el resultado que a lanzarse al ataque.

El compromiso se disputará en el estadio La Bombonera.

AHORA EN Futbol Internacional