Escuchar este artículo

¿Por qué nos golearon? Las cinco razones de la caída de Colombia ante los uruguayos

Noviembre 13, 2020 - 08:12 p. m. Por:
Redacción de El País
Colombia

Colombia tuvo un partido para olvidar ante Uruguay.

AFP / El País

Para olvidar. Esa sería una manera perfecta para describir lo que fue el partido de la Selección Colombia frente a Uruguay, que se llevó una victoria de 3-0 en el Metropolitano. 

Más allá de la autocrítica del técnico y los jugadores, el equipo nacional tendrá que recomponer muchas cosas para poder encaminar su camino el martes enfrentando a Ecuador en Quito. 

Por eso, El País le cuenta cuáles fueron esas cinco fallas que Colombia no puede volver a cometer. 

Le puede interesar: Papelón en el 'Metro': La Selección Colombia cayó por goleada ante Uruguay

Un equipo dormido

El equipo entró dormido a la cancha, es como si al pasar los minutos nadie de Colombia se enterara de que el partido había comenzando. Eso llevó a una enorme displicencia que fue aprovechada por Uruguay. Lo preocupante es que ni desde el banco advirtieron la forma como los jugadores tomaron el partido.

Muchos errores

Demasiados errores se cometieron desde el pitazo inicial. La zona de Cuadrado y Mina fue una invitación para que Uruguay la explotara al máximo, en el mediocampo a Mateus Uribe se le vio desacomodado al lado de Barrios y de Lerma, y James nunca encontró su espacio, lo mismo que Muriel.

Faltó actitud

A Colombia esta vez le faltó actitud. Cuadrado en la Juventus es figura como lateral, pero en la Selección da muestras de no sentir la posición. A Muriel se le da la oportunidad y en lugar de aprovecharla, camina la cancha. James quedó debiendo demasiado, se le vio apático y distraído.

Cambios sin efectos

Los cambios no surtieron efecto, excepto Luis Díaz, que ayudó a mover un poco el equipo. Cardona y Morelos pasaron inéditos, y cuando se esperaba que Queiroz corrigiera poniendo un verdadero lateral —Orejuela o Muñoz—, para subir a Cuadrado, dejó al de la Juve en una posición donde sufrió demasiado.

Sin líder

Una vez más se notó la falta de un líder dentro de la cancha. Cuando un equipo no encuentra el rumbo, es urgente la aparición de alguien que hable, organice y trace el rumbo para tratar de corregir lo mal que se está haciendo. Pero en esta Selección quedó en evidencia que nadie toma el liderazgo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS