Escuchar este artículo

Papelón en el 'Metro': La Selección Colombia cayó por goleada ante Uruguay

Noviembre 13, 2020 - 05:29 p. m. Por:
Redacción de El País
Dura caída de Colombia.

Dura caída de Colombia en el Metropolitano ante Uruguay.

AFP / El País

Colombia tuvo este viernes un duro tropiezo en su camino hacia el Mundial de Catar 2022 al caer goleado (0-3) en casa y jugando mal, ante un Uruguay práctico y efectivo.

El combinado nacional hizo todos los 'méritos' para ser arrollado en el Metropolitano: caminó la cancha, fue muy pasivo en todas sus líneas, dio ventajas por las bandas y en ataque resultó muy tímido y sin gozar de muchas opciones de gol.

Ahora Colombia deberá recuperar por fuera lo que perdió en casa. Y su próxima salida será el martes nada menos que ante Ecuador, un equipo que viene jugando bien y que en esta fecha superó 3-2 a Bolivia en la temible altura de La Paz.

El primer tiempo de Colombia fue flojísimo. El equipo no se encontró en la cancha del Metropolitano, mostró descoordinación en defensa por los lados de Mina y Cuadrado, en el mediocampo hubo demasiada pasividad y en ataque fue poco lo que hizo.

A los 4 minutos Uruguay castigó tanta permisividad con el gol de Édison Cavani, previa falla de Yerry Mina al querer salir jugando por el centro.
Y tuvieron los charrúas para aumentar la cuenta. A los 21 y 24 minutos David Ospina salvó el arco colombiano, primero ante una llegada de Luis Suárez y luego ante remate de Rodrigo Bentancur en el que dio rebote, pero después corrigió porque ya llegaba Cavani para definir.

Le puede interesar: "Hay que asumir las responsabilidades": James tras la derrota de Colombia ante Uruguay

El técnico Carlos Queiroz quiso corregir sacando a Wilmar Barrios por Luis Díaz y esa variante por lo menos ayudó a despertar al equipo.
A los 28 minutos Duván Zapata no conectó bien de cabeza un centro de Jefferson Lerma, y a los 33 un arribo de Johan Mojica por izquierda llevó peligro al arco uruguayo.

Con el 1-0 para el visitante terminó el periodo inicial.

Más de lo mismo

En el segundo tiempo se esperaba una decida reacción de Colombia, pero el equipo fue casi que la misma copia de la pálida imagen que mostró en el periodo inicial.

Y eso que a los 48 minutos tuvo la posibilidad del empate con un cazazo de Duván Zapata que el arquero Martín Campaña neutralizó abajo del palo derecho.

Esa jugada fue un espejismo porque Uruguay retomó el control del partido, jugó a placer en la calurosa Barranquilla y cuando quiso, metió contragolpes que generaron pánico en la zaga colombiana.

Le puede interesar: ¡Todo un viernes 13! Colombia sufrió la peor derrota como local en toda su historia

A los 51 minutos James Rodríguez abusó de la individual en la mitad del campo, perdió el balón y de allí se generó un contra-ataque que terminó en falta de penal de Jeison Murillo sobre Rodrigo Bentancur.
Dos minutos después cobró Luis Suárez y puso el 2-0 en el Metropolitano.

En Colombia entraron Edwin Cardona y Alfredo Morelos para tratar de buscar una reacción que nunca llegó, sencillamente porque el nivel de los actores principales como James, Cuadrado, Lerma y Duván Zapata fue bajísimo.

A los 72 llegó el golazo de Darwin Núñez para el 3-0 gracias a un preciso remate desde fuera del área, y a las libertades que le ofrecieron la zona de recuperación y el bloque defensivo de Colombia.

El conjunto nacional terminó de perder los papeles con la expulsión en el último minuto de Yerry Mina, quien tuvo un partido para el olvido en el Metropolitano.

La dura derrota sin duda afecta seriamente las cuentas de Colombia. La revancha la tiene el martes ante Ecuador en Quito, pero Queiroz y los mismos jugadores saben que si exhiben la misma pasividad de ayer, el resultado inevitablemente puede ser similar al sufrido ante Uruguay.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS