Escuchar este artículo

¿Podrán viajar? Ospina y Cuadrado, con problemas para unirse a la Selección Colombia

Octubre 04, 2020 - 10:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus.

Tomada del twitter de Juan Guillermo Cuadrado / El País

En la Selección Colombia se viven horas de mucha preocupación a causa de la situación de los futbolistas nacionales que militan en la Serie A de Italia, y que tendrían inconvenientes para viajar a Barranquilla para encarar el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El rebrote del coronavirus en suelo europeo, y los casos  positivos de la enfermedad en algunos clubes, complicarían seriamente que los jugadores de la tricolor puedan salir de territorio italiano. 

El caso más mediático, hasta el momento, es el de David Ospina, quien milita en el Nápoles. En esta ciudad, los ciudadanos se encuentra  en un estricto aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el portero no podría tomar vuelo hacia suelo colombiano. 

Le puede interesar: ¡Están volando! Así fueron los golazos de Muriel y Duván en el triunfo del Atalanta

Como si fuera poco, en el club de Nápoles se confirmaron dos casos positivos de covid-19 en la previa del partido frente a la Juventus, que todavía está en entredicho porque los napolitanos no se presentarían.

Además de Ospina, está el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien, según cuenta La Gazzetta Dello Sport, no podría viajar a Colombia este lunes, como estaba previsto, ya que debe estar aislado cuatro días en Italia y esperando los resultados de una nueva prueba de coronavirus.

Hasta el momento, quienes viajarían sin problemas son Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica, quienes militan en el Atalanta.

La emergencia sanitaria que se vive a nivel Mundial ya está afectando a diferentes selecciones suramericanas como es el caso de Colombia,  Brasil y Argentina, que también tiene a varios futbolistas importantes en la Serie A.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS