Pablo Armero, exjugador del América de Cali: "sueño con volver a la Selección Colombia"

Pablo Armero: "sueño con volver a la Selección Colombia"

Marzo 29, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Reportero de El País 
Pablo Armero y Manga Escobar

Pablo Armero se sumó al Alagoano de Brasil, equipo donde ya estaba Andrés 'Manga' Escobar.

Tomada de @CSAOficial / El País

Pablo Armero está de vuelta y contrario a lo que se pensaba, que estaba más cerca del retiro que de las canchas, esta vez jugará en una liga que conoce muy bien como la brasileña y con un equipo modesto y recién ascendido: el Sportivo Alagoano de Maceió.

El lateral izquierdo tumaqueño quedó 'en el aire' durante varios meses después de terminar su vínculo con América. Y aunque se creía que con las ligas colombiana e internacionales andando, Armero se quedaría sin jugar, apareció la opción de Brasil, en un club donde hay otro colombiano: Andrés 'Manga' Escobar.

Lea también: Las cinco conclusiones que dejó la gira asiática para la Selección Colombia

Armero no lo ve como un retroceso en su carrera. Al contrario, asegura que aprovechará esta oportunidad que Dios le ha puesto en la vida para, como él mismo lo dice, “volver a sonar y a darle alegría macarena al fútbol”.

El exjugador del cuadro escarlata y de muchos equipos en Europa se tiene tanta fe, y dice que sueña con volver a la Selección Colombia para cuidar el puesto del que fue dueño durante muchos años.

“Mientras esté activo, sueño con volver a la Selección. Colombia se acostumbró a mí por mi estilo”, asegura.

Desde la espectacular Maceió, capital del estado de Alagoas y donde Colombia jugó partido de eliminatoria con Brasil en el 2004 (0-0), el lateral habló con El País del nuevo chance que se le abre.

¿Cómo se dio su paso al Alagoano?

Se da después de culminar mi participación con América. Mi representante comenzó a buscar opciones. Había muchos clubes interesados en mí, pero el Alagoano de Maceió se interesó en mí, quiso contar con mis servicios y aquí estoy, agradecido con Dios por esta oportunidad; lo hablé con mi familia, es una nueva opción para arrancar de cero y seguir haciendo lo que más me gusta.

¿Qué sabía del Alagoano?

Es un equipo que subió este año a Primera y quiere ser protagonista; está en Maceió que es una ciudad acogedora y futbolera; espero que sea una oportunidad hermosa para reintegrarme a la élite del fútbol y a las cosas buenas que tiene este deporte.

¿Qué le habló 'Manga' Escobar del equipo?

'Manga' me habló muy bien, que es un equipo bastante ordenado, que quiere ser protagonista, que es institución seria y cuenta con una sede muy buena. La idea es aportar, hacer las cosas bien y ser protagonista con el equipo. Armero quiere ser de nuevo protagonista, todo el mundo me conoce por mi buen fútbol y por la alegría. Espero seguir dándole espectáculo a mi familia y que las cosas se den en un club que me ha dado la oportunidad de arrancar de nuevo.

¿Jugar en un equipo modesto y desconocido como Alagoano es retroceder?

Yo lo veo como una oportunidad, como una opción grande para que me vean de nuevo con mi fútbol y con la alegría que siempre pongo; es la opción para volver a sonar, es una liga que conozco. Acá en Brasil todos los clubes se respetan, es un torneo largo; Si Corinthians o Flamengo,
que son grandes, para citar un ejemplo, no se ponen las pilas, se van a la B.

Acá es mano a mano y el que haga las cosas bien gana los partidos. El torneo es largo y el que más puntos haga es campeón y los cuatro que no hagan las cosas bien van al descenso. No lo veo como un retroceso, lo veo como una gran oportunidad que se me presenta en un torneo que se ve en el mundo entero.

¿Qué siente al volver al fútbol brasileño?

Alegría. Es una liga que ya conozco, una liga que es exigente y que todo el mundo ve. El campeonato es difícil. Pero me siento bien, agradecido con Dios por esta oportunidad, me siento como una persona que está para grandes cosas, espero hacer todo bien. La idea es hacer buenas presentaciones acá, estoy feliz por todo esto.

¿Por qué no se dio la opción de seguir en el fútbol colombiano?

Quien pone las cosas en el camino es Dios. Soy un jugador y voy adonde me quieran y me dan la oportunidad. Se me dio el chance de venir a Brasil, como pudo ser en Argentina o en Colombia. Tengo que aprovechar esta oportunidad. Hubo conversaciones con equipos colombianos, pero no se dieron las cosas.

¿Esperaba que América le abriera de nuevo las puertas?

El tema es que no clasificamos en los dos torneos anteriores, entonces uno cuando es sensato piensa que algo podía pasar por más que fuera referente o figura del fútbol mundial.

América cambió de directivos, no se dieron las cosas en lo deportivo, entonces estaba la duda de si me quedaba o no. Siempre lo digo: soy hincha del América, siempre voy a estar agradecido con el equipo; para mí América es grande esté o no esté yo allí.

Allá tengo mucha hinchada, mucha gente que me quiere y me aprecia. Me hubiese gustado estar allá, pero el fútbol es así, hay que echar pa 'delante, le deseo lo mejor al América; ahora debo pensar en el club que me quiso tener.

¿Cómo cree que salió del América: bien o mal?

América siempre me abrió las puertas, salí campeón allá, me siento bien, intenté hacer lo que más pude. No clasificamos a finales el año pasado, pero eso no dependía de un solo jugador. De todas maneras me fui tranquilo porque las cosas salieron bien en unas ocasiones y en otras no.

Pero salí agradecido con la gente que me quiere y me apoya. La gente sabe cómo se dieron las cosas. No salí de la mejor forma en el sentido de que no alcanzamos las metas; como referente la idea era jugar una final, pero no hay que hablar más, se cumplió el contrato y no se renovó. Salí normal.

¿Le gustaría terminar su carrera en América?

Me siento bien, tranquilo, con ganas de seguir jugando. El tiempo de Dios es perfecto y si tengo que volver al América, volveré o donde Dios permita. Quiero darle alegría a mi familia, no pienso en retirarme, quiero seguir dando alegría a todos los que me aprecian y saben quién es Pablo Armero.

¿Tenía nivel para jugar en alguno de los llamados grandes de Colombia?

Me siento bien; el fútbol no es como antes, ahora todo se ha emparejado. Siempre mantuve mi nivel, soy lateral y desde allí debo hacer buenos centros, evitar centros a nuestra área y hacer buenos pases. Lo importante es estar en buen nivel, aprender de todos y aportarle al equipo que quiso contar con mis servicios.

¿Cómo vio a la Selección en los recientes amistosos?

A la Selección hay que darle tiempo; tiene nuevo cuerpo técnico y hay que dejarlo trabajar. Recién apenas jugó unos amistosos, tiene buenos jugadores, así que esperemos que la evolución sea buena. Viene la Copa América y allá se verá el desempeño y la integración. Yo todavía estoy jugando y como colombiano que soy espero tener de nuevo la oportunidad en la Selección. Eso depende de uno mismo. Pero a la Selección hay que darle tiempo.

¿A quién ve como sucesor de lateral izquierdo?
Soy jugador activo y me siento bien. Tengo que ponerme a punto para ser tenido en cuenta en la Selección. Todos tenemos cualidades, pero somos diferentes. Si vemos selecciones como Brasil, no va a haber otros como Cafú y Roberto Carlos.

Todo va en la integración y en el fútbol; yo en ese sentido no tuve problemas y me adapté rápidamente a lo que quería el profe. Por eso Colombia se acostumbró a mí. Siempre que esté jugando voy a soñar con volver a la Selección. Por eso no doy un sucesor. Hay que dejar que todo fluya en bien de la Selección y de la alegría macarena que siempre le he aportado.

¿Cree en el proceso de Queiroz?

El profe Queiroz tiene una gran experiencia, es un entrenador internacional con un buen currículum. Hay que dejarlo trabajar y pensar que las cosas van a salir bien. Hay que adaptarse a lo que quiere, los compañeros que han sido llamados para estos partidos, además de los nuevos, seguro intentaron aportar lo que más pudieron para darle alegría a nuestro país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad