Óscar Pareja dirigirá a los Xolos de Tijuana a partir de 2019

Óscar Pareja dirigirá a los Xolos de Tijuana a partir de 2019

Noviembre 27, 2018 - 08:56 p.m. Por:
EFE / El País
Oscar Pareja es nuevo entrenador de Rapids de Colorado en la MLS

Óscar Pareja, DT del Dallas. 

El colombiano Óscar Pareja se convirtió en el nuevo entrenador de los 'Xolos' de Tijuana del fútbol mexicano, tras su paso por la Major League Soccer en Estados Unidos, informó este martes el club al que dirigirá a partir del Clausura 2019.

Pareja, nacido en Medellín, llega a Tijuana con un contrato de dos años y con la intención de inyectar su filosofía a un equipo que no clasificó a la liguilla por el título en el actual Apertura 2018.

De esta manera, las posibilidades de que el argentino Diego Armando Maradona se hiciera cargo de los 'Xolos' quedaron en cero para que se concentre en lograr el título con Dorados de Sinaloa en la final del Apertura de la Liga de Ascenso.

Pareja, de 50 años, debutó como futbolista en el Independiente Medellín en 1987 donde jugó hasta 1995 para pasar al Deportivo Cali hasta 1998 cuando emigró a Estados Unidos con el New England Revolution.

Paralelo a su trayectoria deportiva, estudió zootecnia en la Universidad de Carolina del Norte para retirarse en el FC Dallas.

El colombiano inició su camino como asistente de Steve Morrow y ayudó a Wilmer Cabrera en la selección sub'17 de Estados Unidos.

El Colorado Rapids le brindó la oportunidad de entrenar al equipo en el 2012 y ocupó el banquillo principal del FC Dallas de 2014 al 2018.

Aunque no logró títulos de liga, con el Dallas ganó la Copa Lamar Hunt y su trabajo fue reconocido varias veces a tal grado de que en septiembre pasado, se entrevistó con directivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos para el cargo de entrenador.

Pareja, comparado varias veces por sus métodos y dedicación con su compatriota Juan Carlos Osorio, que dirigió a la selección mexicana los últimos cuatro años, tendrá posibilidades de planificar el siguiente torneo en México cuando arribe a Tijuana en los próximos días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad