Nicolás Benedetti sería operado en Cali de la grave lesión de rodilla sufrida en el Preolímpico

Escuchar este artículo

Nicolás Benedetti sería operado en Cali de la grave lesión de rodilla sufrida en el Preolímpico

Febrero 10, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, jugador de la Selección Colombia Sub-23.

EFE - El País

Si el América de México, club dueño de la ficha de Nicolás Benedetti, da el visto bueno, el destacado volante vallecaucano podría ser operado en Cali de la grave lesión que sufrió el domingo ante Uruguay, por el Preolímpico de fútbol.

El jugador quiere que la intervención en su rodilla derecha sea en la capital del Valle, para tener la compañía de su familia en la etapa de recuperación, además de lo emocional.

América analiza la situación con su departamento médico y es posible que uno de sus galenos se desplace hasta Cali para ver las condiciones en que Benedetti sería operado.

El mediapunta colombiano sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub 23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló este lunes, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quiénes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, tras haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años, “luego de salir lastimado en el juego” contra Uruguay.

“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”, agregó la FCF.

Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.

En 2019, el colombiano tuvo poca continuidad en el América por las lesiones, la más grave de ellas una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la cual estuvo de baja cerca de tres meses en el primer semestre del año.

Esta lesión la han sufrido otros jugadores colombianos, como Falcao García, quien por eso se perdió el Mundial de Brasil 2014, y Juan Fernando Quintero, que regresó a las canchas casi siete meses después de padecerla en un partido de River Plate por la Superliga argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad