Messi, Salah, Son y Tadic, las cuatro 'armas' letales de las 'semis' de la Champions League

Escuchar este artículo

Messi, Salah, Son y Tadic, las cuatro 'armas' letales de las 'semis' de la Champions League

Abril 20, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Champions League

Las figuras de las semifinales de la Champions League.

Diseño: Diejo Javier Martínez

Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajax, los equipazos que se clasificaron a las semifinales de la Champions, están representados por cuatro ‘cañoneros’ que solo piensan en estar en la final.

Pero para lograr eso primero tendrán que enfrentarse en partidos que se llevarán toda la atención mundial.

En la primera llave, Lionel Messi comandará a un favorito Barsa ante el Liverpool del egipcio Mohamed Salah.

Y en la segunda, Dusan Tadic buscará impulsar el sueño del Ajax con sus goles frente a un Tottenham encomendado al talentoso coreano Son.

(Lea también: James Rodríguez será baja este sábado con Bayern Múnich por lesión muscular). 

Lionel Messi

El argentino está en medio de una temporada fabulosa. Ratificó el paso del Barsa a semifinales con dos goles al Manchester United en el Camp Nou. Con esos tantos, ‘Lío’ llegó a diez anotaciones en la Champions, siendo el máximo artillero del certamen.

Además, Messi es el goleador del año en España, un dato no menor para un jugador que sueña con conquistar todo nuevamente con el club blaugrana, donde es el líder absoluto. Lionel no solo marca goles sino que también lidera. Su momento es brillante.

Mohamed Salah

El futbolista egipcio no ha tenido una temporada tan brillante como la anterior, pero sus destellos, sumados a la gran estructura colectiva que tiene su equipo, le han permitido al Liverpool llegar nuevamente a una fase definitiva de la Liga de Campeones.

Este Salah, un poco más dosificado, aparece cuando tiene que aparecer. En esta edición de la Champions acumula cuatro goles, uno de ellos en el triunfo 4-1 ante el Porto que certificó al pase a ‘semis’. Es un futbolista rápido y con un increíble olfato de gol.

(Lea también: Otro Manchester City-Tottenham para consumir la Premier League). 

Son Heung-Min

Ante la ausencia de Harry Kane, por lesión, el coreano Son se erigió como el gran estandarte del Tottenham en la serie de cuartos de final en la que los ‘Spurs’ dejaron en el camino al Manchester City de Pep Guardiola.

Con tres anotaciones , Son fue determinante para que su equipo se metiera en semifinales de Copa de Europa tras 56 años.
Delantero habilidoso, ágil y con un porcentaje de acierto bastante alto. Si Son juega, el peligro siempre será latente. No obstante, el asiático se perderá la ida por sanción.

Dusan Tadic

No es propiamente un delantero (actúa más como mediapunta), pero el serbio sí que sabe de marcar goles. Esta temporada suma 29, de los cuales 22 han sido en la Liga de Holanda y 6 en la Champions. Uno de ellos fue en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un juego que terminó con un aplastante 4-1 a favor de su equipo.

Esa noche Tadic mostró la calidad y la potencia que tiene en su pierna zurda, esa misma que espera seguir guiando muy lejos al Ajax.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad