¿Merecía la roja? La increíble agresión verbal de Neymar al árbitro que no fue sancionada

Noviembre 11, 2021 - 10:51 p. m. 2021-11-11 Por:
Elpais.com.co
Neymar

Neymar increpó varias veces al árbitro chileno Roberto Tobar.

AFP / El País

Hasta en Europa criticaron con dureza la permisividad del árbitro chileno Roberto Tobar con Neymar, en el duelo de este jueves entre Brasil y Colombia.

El astro brasileño increpó con dureza al central sin que este le mostrara siquiera una tarjeta amarilla.

El periodista español Aritz Gabilondo, del diario AS y de la Cadena Ser, afirmó en sus redes sociales y mostrando la imagen de la acción de Neymar contra el árbitro, que "Esto es amarilla salvo que te llames Neymar. El doble rasero de los árbitros".

La escena le ha dado la vuelta al mundo y tanto Tobar como Neymar han recibido duras críticas, el primero por no castigar con tarjeta roja al jugador, y el segundo por el claro irrespeto hacia el encargado de impartir justicia.

"Neymar manejó el partido y al árbitro, hizo lo que quiso", dijo el exjugador de la Selección Colombia Freddy Rincón, en la Telepolémica de Win Sports.

Entre tanto el narrador argentino Pablo Giralt también se pronunció y dijo que "Neymar debió haber sido expulsado por sus constantes protestas vehementes contra el árbitro".

El exárbitro colombiano José Borda fue otro de los que se pronunció al señalar que "Roberto Tobar estuvo terrible disciplinariamente en el juego Brasil - Colombia, permitió que Neymar le hiciera de todo, que pegara patadas, simulara faltas, le protestara por todo y que lo 'pechara', no lo expulsó. El brasileño le ganó el partido".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS