"Mbappé es el relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo": Mauricio Pochettino

Escuchar este artículo

"Mbappé es el relevo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo": Mauricio Pochettino

Marzo 03, 2021 - 12:05 a. m. Por:
Agencia AFP
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino, DT argentino.

AFP - El País

Kylian Mbappé “ya está entre los mejores del mundo” y “tiene el potencial” para suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol, declaró en una entrevista a la AFP el entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, para quien el delantero francés solo necesita tiempo.

“Tiene el potencial (para tomar el relevo de Messi o Cristiano). Nada más es tiempo. Son momentos o procesos, que no se pueden acelerar. Yo creo que ya está entre los mejores del mundo. Ahora solo necesita tiempo para seguir engrosando su currículum y tener la distinción que se merece”, explicó el argentino.

A la pregunta de si se puede dar a corto o medio plazo una batalla entre Mbappé y Neymar, sus dos jugadores del PSG, como la que han mantenido en los últimos años Messi y Cristiano por ser el número uno a nivel individual, Pochettino no lo descarta.

“Es posible que pueda ser en unos años esa misma idea que hoy tenemos entre Messi y Cristiano, que ha sido increíble y que está siendo increíble”, añadió Pochettino.

Desde la llegada del argentino a principios de enero al banco del PSG, Mbappé ha jugado a menudo a la izquierda y algunas veces en punta, reencontrando toda su potencia física.

El francés, campeón del mundo en 2018, cuarto en la clasificación del Balón de Oro de este año, ha firmado seis goles y dos asistencias en Ligue 1 con Pochettino, además de un triplete (4-1) en el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones frente al FC Barcelona de Lionel Messi, seis veces ganador de la máxima distinción futbolística a nivel individual.

La Champions y el Barsa
Con respecto al duelo por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Barcelona, Pochettino dijo que el París SG prefiere ser cauto, a pesar haber ganado en la ida en el campo del equipo catalán por 4-1, teniendo presente el recuerdo de la remontada blaugrana de 2017.

“Tenemos que ganar otra vez. En el fútbol todo es posible, tanto lo más increíble que te puede pasar positivamente, como lo más increíble que te puede pasar negativamente”, previene el técnico, pese a la amplia diferencia de su equipo y contar con la ventaja de jugar la vuelta en casa.

“Uno tiene que prepararse para las dificultades, para estar sólido, para estar fuerte mentalmente. No solo en el partido de vuelta contra el Barcelona, sino en todos los partidos, debemos prepararnos para las circunstancias que puedan pasar”, añade, con vistas al partido del 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

El PSG no ha olvidado la remontada de 2017, cuando fue derrotado por 6-1 en el Camp Nou, tras haber ganado por 4-0 en la ida de octavos de final.

“En el fútbol, a veces hay muchas situaciones que son impensables que puedan suceder. Pero nosotros somos positivos y pensamos que a cada partido vamos a llegar de la mejor manera, siempre con la mentalidad de crear sentimientos positivos en nuestras mentes y pensar que tenemos que ganar otra vez para poder estar en la próxima eliminatoria”, resumió el argentino.

Pochettino afirmó que no sabe si en su camino se cruzará en el futuro la posibilidad de dirigir a la selección argentina.

El técnico de 49 años se hace eco en este sentido de un consejo que le dio uno de sus mentores en Newell’s Old Boys de Rosario, Jorge Griffa, que fue técnico de las categorías inferiores del club.

“Hay muy buenos entrenadores argentinos, muchos jóvenes, como yo. Se tiene que dar una circunstancia, el timing va a ser importante. Jorge Griffa me decía que el fútbol te llevará donde el fútbol quiera, no donde tú quieras ir y que cuando el fútbol tome esa decisión, tienes que estar preparado, por lo que hay que prepararse siempre para cualquier eventualidad. Sigo al pie de la letra esos consejos que me dio Jorge cuando era chico”, argumenta.

Concluyó que no es discípulo de su colega argentino Marcelona Bielsa: “No soy amigo de él, soy más bien una persona afortunada de ser un jugador que ha estado muy vinculado, muy relacionado, con Marcelo, porque hemos pasado muchos años juntos en el fútbol”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS