SELECCION COLOMBIA
¡Más que tres puntos! Triunfo de la Selección Colombia llena de confianza de cara al futuro
El País detalla lo positivo de la victoria colombiana de cara a un juego crucial ante la Argentina de Messi.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

4 de jun de 2021, 11:55 p. m.
Actualizado el 21 de dic de 2024, 03:15 a. m.
Noticias Destacadas
El triunfo en la capital peruana llena de confianza a una Selección Colombia que venía muy golpeado tras la última doble fecha.
El País detalla lo positivo de la victoria colombiana de cara a un juego crucial ante la Argentina de Messi.
Recuperó confianza
Tras las dolorosas derrotas de la última doble fecha, el equipo necesitaba un triunfo de este estilo para recuperar confianza en el largo camino a Catar. Si bien Perú marcha en la última posición de la tabla de posiciones, ganar bien era una obligación que el equipo completó con creces.
Además, la ventaja de tres goles le permitió mejorar levemente la diferencia de gol, que ya supo hacer sufrir al seleccionado en distintos procesos. ¿Lo mejor? Lo hizo sin recibir goles, pues bien dicen que la confianza de un equipo se construye desde su propio arco.
Función colectiva
Pese a la ausencia de los más talentosos —James, Falcao y ‘Juanfer’ Quintero—, el equipo mostró mucha sobriedad y funcionó en conjunto.
Esa característica se notó principalmente en la zona defensiva, donde Yerry Mina y Dávinson Sánchez, que no venían en buen nivel, cuajaron un buen partido a base de cierres oportunos y victoria en los duelos.
Stefan Medina, por su parte, se consolida como el lateral más completo para Colombia: sobrio en defensa y contundente en ataque. Capítulo aparte para el tándem del mediocampo Cuéllar-Uribe.
La gran aparición
Nadie esperaba a Gustavo Cuéllar en el once inicial del partido ante los incas en lugar de Wílmar Barrios.
Al final, Reinaldo le dio la batuta del mediocampo a quien fue su pupilo en Flamengo, que no defraudó y manejó con perfecta sincronía los hilos junto a otro de sus expupilos: Mateus Uribe.
Cuéllar supo dar inicio al juego y además estuvo atento en los relevos a la defensa para permitir la salida de Medina y el paso al ataque de Uribe.
Los complementos de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, con base en el despliegue, también sobresalientes.
Variantes ofensivas
Los elegidos para el frente de ataque, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, no tuvieron ningún problema en desarrollar el trabajo sucio: jugaron por bandas, presionaron la salida rival y dejaron largos recorridos. No anotaron, pero mejoraron al equipo con la mayoría de sus intervenciones.
Hubo tiempo para el debut de Borré en las eliminatorias, quien puede ser una variante muy importante a la hora de jugar y hacer conexión con líneas de volantes. Muriel y Zapata, junto a las explosiones de Cuadrado y Díaz, son sinónimo de peligro.
Aprovechó ‘pinchazos’ de rivales
En la noche del jueves, Colombia afrontó el juego con la presión de conocer los resultados de sus rivales. Todos habían jugado a su favor, pues tanto en Montevideo (Uruguay Vs. Paraguay) y Santiago del Estero (Argentina Vs. Chile) se dio el mejor resultado posible.
Los de Reinaldo Rueda aprovecharon la oportunidad para volverse a poner en carrera por los puestos que otorgarán lugares en la próxima cita mundialista.
La misión es refrendarlo con un buen resultado ante Argentina. Chile. Uruguay y Paraguay parecen los rivales con los que se pelearán los cupos/repechaje.
En detalle
Colombia no pierde como visitante por Eliminatorias ante Perú desde 1981 (2-0).
En total, se han enfrentado 11 veces en territorio inca. 6 triunfos para Colombia, 4 empates y una derrota en el historial.
La última victoria de la blanquirroja fue rumbo a Corea-Japón 2002: 0-1 en Bogotá.
6024455000






