Escuchar este artículo

¡Más bajas en Chile! Medel y Orellana no jugarán ante Colombia por las eliminatorias 

Octubre 04, 2020 - 02:02 p. m. Por:
AFP / El País
Gary Medel

Gary Medel, jugador chileno.

AFP / El País

El defensa y capitán Gary Medel y el volante Fabián Orellana sufrieron sendas lesiones y son las nuevas bajas en la selección de Chile para el inicio la semana próxima del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

El 'pitbull' Medel, líder de la defensa de La Roja, salió entre lágrimas de la cancha por una lesión en la pierna derecha en el partido en que su equipo, el Bolonia, cayó 1-0 con el Benevento por la liga italiana este domingo.

Orellana, por su parte de Orellana, volante del Valladolid, se lesiónó el sábado en la derrota 2-1 ante el Eibar por la liga española, en la que "sufrió una lesión muscular de muslo izquierdo, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de Eliminatorias", indicó un comunicado de la Federación chilena.

Ante esto, el DT de Chile, al colombiano Reinaldo Rueda, determinó convocar al defensa Rodrigo Echeverría (Everton) y el delantero Juan Carlos Gaete (Cobresal), informó ese domingo la federación local.

Rueda ya tuvo que prescindir del experimentado arquero Claudio Bravo (Betis), del defensa Guillermo Maripán (AS Mónaco), del volante Erick Pulgar (Fiorentina), otro de los habituales del combinado, y del atacante Andrés Vilches (Unión La Calera).

La lesión dejaría a Medel fuera de los partidos ante Uruguay el próximo jueves en Montevideo y ante Colombia en Santiago cinco días después.

Chile debuta en las clasificatorias sudamericanas a Catar-2022 el próximo jueves en Montevideo frente a Uruguay y el martes 13 de octubre recibirá en Santiago a Colombia.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para Catar-2022 mientras que el quinto irá a un repechaje con una selección de otro continente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS