¡Manchester, de fiestas! El City de Guardiola es el primer finalista de Liga de Campeones al vencer al PSG

Escuchar este artículo

¡Manchester, de fiesta! El City de Guardiola es el primer finalista de Liga de Campeones al vencer al PSG

Mayo 04, 2021 - 03:54 p. m. Por:
Elpais.com.co
Manchester City

Manchester City, finalista de la Champions.

AFP / El País

El Manchester City se metió en la final de la Liga de Campeones al vencer este martes 2-0 al París Saint Germain, partido de vuelta jugado en el Al Ittihad.

El argelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo 'ciudadano'. En la ida, el Manchester había ganado 2-1 en París.

El partido comenzó con un dominio del equipo francés, lo que hizo pensar que se la pondría difícil a los de Pep Guardiola.

Neymar tomó la batuta y empezó a generar opciones, respaldado por un Di María que se movió con soltura y que también tuvo acercamientos peligrosos al arco de Ederson.

Un cabezazo de Marquinho al horizontal y situaciones de peligro de Di María y Neymar llevaron pánico a la zaga del City que sin embargo mantuvo el cero en su valla.

En un contragolpe el cuadro inglés tomó mal parado y a los 11 minutos Marhez puso el 1-0 después de que Keylor Navas diera rebote a un remate de De Bruyne.

Así terminó el primer tiempo. En el segundo, el PSG volvió a la carga y siguió acercándose, contando con una opción clara de Di María, cuyo remate pasó muy cerca del vertical cuando Ederson ya estaba vencido.

Pero el elenco francés dio ventajas y de nuevo otro contragolpe, a los 63 minutos, selló su suerte. Centro desde la izquierda de Foden y una vez más Marhez para rematar y poner el 2-0.

Luego vino la expulsión de Di María y allí acabaron las intenciones del cuadro parisino.

El Manchester se medirá en la final al ganador del partido del miércoles entre Chelsea y Real Madrid, serie que va empatada 1-1.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS