Manchester City salva un punto en Newcastle, naufragio del Chelsea en Leeds

Agosto 21, 2022 - 12:59 p. m. 2022-08-21 Por:
Agencia AFP
Erling Haaland

Erling Haaland, delantero del Manchester City.

AFP / El País

El Manchester City salvó un punto en su visita a St. James' Park al empatar 3-3 este domingo ante el Newcastle, en una tercera jornada de la Premier League en la que otro de los pretendientes al título, el Chelsea, fue humillado por el Leeds (3-0).

Independientemente del resultado del clásico entre Manchester United (19º) y Liverpool (15º) que se disputará el lunes, el Arsenal acabará la 3ª fecha como líder en solitario de la Premier al ser el único equipo que totaliza 9 puntos, seguido por City, Leeds, Tottenham y Brighton, todos con 7 unidades.

En St. James' Park se vivió un partido muy emocionante y lleno de alternativas. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del alemán Ilkay Güngogan (5), pero las 'Urracas' lograron voltear el marcador antes del descanso, con tantos del paraguayo Miguel Almirón (28) y Callum Wilson (39).

Los jugadores de Pep Guardiola parecían rendidos cuando el exatlético Kieran Trippier convirtió el tercero con un gran lanzamiento de golpe franco directo (54), pero los 'citizens' reaccionaron e igualaron el partido con tantos del noruego Erling Haaland (60) y del portugués Bernardo Silva (64).

Las cosas pudieron haberse complicado aún más para el Newcastle, cuando el árbitro del encuentro expulsó a Trippier por una dura entrada al belga Kevin de Bruyne, pero tras revisar las imágenes en el VAR cambió la tarjeta roja por una amarilla (77).

Antes, el Chelsea (12º) cayó con estrépito por 3-0 en el campo del Leeds.

El estadounidense Brenden Aaronson (33) aprovechó un grave error del arquero senegalés Edouard Mendy para adelantar al Leeds, que volvió a ampliar su ventaja merced a otro gol del español Rodrigo Moreno (37).

En la segunda parte Jack Harrison (69) puso el tercero definitivo en electrónico, asestando un duro golpe a un Chelsea que aspira a conquistar todas las competiciones en las que participa.

Desde que comenzó la campaña, el Chelsea sólo ha ganado uno de sus tres partidos y empató la semana pasada ante el Tottenham (3º), que se impuso el sábado al Wolverhampton por 1-0.

En el otro choque de este domingo, el Brighton superó al West Ham por 2-0, gracias a los goles del argentino Alexis Mac Allister, de penal, y al belga Leandro Trossard.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS