"Mañana será otro día y el domingo vamos por el título": Julio Comesaña

"Mañana será otro día y el domingo vamos por el título": Julio Comesaña 

Diciembre 13, 2018 - 08:14 a.m. Por:
EFE
Junior se lamenta

El Junior de Barranquilla se quedó con el subtítulo de Copa Suramericana tras caer en los penales con Atlético Paranaense de Brasil

EFE/El País

El entrenador del Junior, Julio Comesaña, afirmó que pese a que el conjunto colombiano dejó escapar el título de la Copa Sudamericana en la final hoy ante el Atlético Paranaense brasileño, está satisfecho por estar dirigiendo al que considera como el mejor Junior en muchos años.

"Esta noche se vio una clase de fútbol, con todos defendiendo y atacando, en una plaza difícil y complicada y contra un buen equipo", aseguró Comesaña sobre el empate por 1-1 que el Junior consiguió en el partido de vuelta de la final disputado en Curitiba.

Lea también: ¡Una pena! Junior de Barranquilla no alcanzó el título de la Copa Suramericana

El entrenador dijo que, lamentablemente, hasta ahora no conoce una "receta" exitosa para vencer los partidos en la definición de penaltis, en los que Junior cayó por 4-3 y a los que accedió con el empate de hoy y tras el que cedió, igualmente por 1-1, en el partido de ida en Barranquilla hace una semana.

"Jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar", agregó.

"Sabíamos que en los primeros 15 o 20 minutos tendríamos dificultades con la velocidad de la pelota y mientras nos acomodábamos y sabíamos que el rival iba a salir al ataque. Lo que ocurrió en la cancha fue normal", dijo.

Pese a ello aclaró que no se está quejando de nada y mucho menos del suelo sintético. "No nos vamos a poner a mortificarnos ni a llorar por nada", dijo.

"Lo que pasó es que teníamos que haber resuelto el partido incluso antes del penalti perdido por Jarlan Barrera", afirmó sobre la penalidad desperdiciada a pocos minutos del final de la prórroga y sobre el claro dominio del Junior a partir del segundo tiempo.

Pese a la derrota, se dijo totalmente satisfecho no sólo por lo que Junior hizo este miércoles en Curitiba sino por lo que ha hecho toda la temporada, en la que puede terminar campeón de la Liga colombiana, ya que venció por 4-1 al Medellín en el partido de ida de la final y el domingo tendrá que disputar el de vuelta.

"Mañana será otro día y estaremos el domingo enfrentando a Medellín por el título de la Liga colombiana", afirmó.

"Este Junior que estamos viendo debe ser el mejor Junior en muchos años. Y los tengan dudas de cómo estaremos para la final, que esperen hasta el domingo y verán lo que llevaremos a la cancha", aseguró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad