¡Una pena! Junior de Barranquilla no alcanzó el título de la Copa Suramericana

¡Una pena! Junior de Barranquilla no alcanzó el título de la Copa Suramericana

Diciembre 12, 2018 - 10:03 p.m. Por:
Redacción de El País
jarlan barrera junior

Luis Narváez (d) consuela a Jarlan Barrera (i) de Junior tras fallar un penalti en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Atlético Junior, en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba (Brasil).

EFE- El País

Atlético Junior lo hizo todo este miércoles en la noche en el Arena Da Baixada de Curitiba para coronarse campeón de la Copa Suramericana, pero le faltó definición en los 120 minutos que se jugaron, y al final terminó perdiendo en la definición de los penales, en las que el Atlético Paranaense tuvo mejor suerte.

El cuadro colombiano fue amplio dominador en el tiempo reglamentario; dominó el partido, sometió por momentos al local, llegó con mucha claridad a predios del arquero Santos, pero apenas pudo hacer un gol, el de Teófilo Gutiérrez a los 57 minutos que supuso el 1-1 en la pizarra.

El Paranaense se había ido en ventaja a los 26 minutos con anotación de Pablo Felipe, luego de aprovechar un preciso pase de Marcelo.

Luego, en el alargue de 30 minutos, aunque el local alcanzó a reaccionar, fue el Junior el de las mejores opciones de adelantarse en el marcado, pero de nuevo pecó en la definición.

Te puede interesar: Nicolás Benedetti fue uno de los máximos artilleros de la Copa Suramericana

A los 111 minutos tuvo la gran ocasión de irse ganador y de asegurar en un alto porcentaje el título de Copa Suramericana, quedando 9 minutos por jugar, pero Jarlan Barrera, el talentoso jugador samario que estuvo claro, fino y preciso desde la mitad de la cancha, no tuvo fortuna al ejecutar un tiro penal después de falta sobre Yonni González en el área brasileña.

Luego llegaron más penales, los que definían el título, y ahí las cosas unas vez más le fueron adversas al Atlético Junior.

Desperdiciaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez, y eso lo aprovechó el Paranaense que fue más efectivo para imponerse finalmente 4-3.

Para remordimiento del Junior quedaron las opciones que dilapidó en los 120 minutos de juego.

A los 20 minutos Teófilo llevó peligro, pero el arquero Santos salvó; a los 53 el mismo portero brasileño ahogó el grito de gol ante llegada de Luis Díaz, a los 59 de nuevo se acercó Díaz luego de un pase de Jarlan Barrera, a los 66 Teófilo sacó un remate desde la media luna que se fue muy cerca de uno de los verticales, y a los 68 Jarlan lo perdió en plena área chica.

Para la duda quedó la jugada del minuto 101 sobre Yonni González que fue reclamada como penal por los jugadores tiburones.

Lea además: Junior cae en penales y pierde el título de la Copa Suramericana

Con la fatiga después del intenso partido, Junior y Paranaense bajaron el ritmo en los últimos minutos, esperando la llegada de los penales para definir el ganador de la Suramericana.

Sin Jarlan en la cancha y con muchos jugadores cansados, el cuadro colombiano afrontó esa parte crucial, pero solo Luis Narváez, Rafael Pérez y Sebastián Viera convirtieron sus cobros, en tanto que Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez lo desperdiciaron. Ahí quedó sellada la suerte del Junior.

La síntesis
Estadio: Baixada Arena
Asistencia: 40.000 aficionados
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Formaciones

Paranaense: Santos, Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González (m.73 Wellington), Raphael Veiga; Nikao (m.98 Marcinho), Marcelo Cirino (m.45 Rony) y Pablo Teixeira (m.98 Bérgson).
DT: Tiago Nunes

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (m.105 Jonathan Ávila), Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez (m.73 Jony González), Jarlan Barrera (m.115 Daniel Moreno); Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
DT: Julio Comesaña

Goles: 1-0: Pablo (26). 1-1: Teófilo Gutiérrez (57).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad