¡Mala suerte! Colombia cayó ante Venezuela en su debut en el Suramericano Sub 20

Enero 17, 2019 - 05:21 p. m. 2019-01-17 Por:
Redacción de El País 
Colombia Venezuela sub20

- El jugador de Venezuela Jan Carlos Hurtado (c) disputa el balón con Carlos Cuesta (i) Colombia este jueves durante un partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub20,

EFE/El País

Definitivamente Rancagua, la ciudad chilena, no le trae buena suerte a las selecciones colombianas.

Allí, en el 2015, Venezuela le ganó en mayores a Colombia 1-0 en partido de la Copa América de Chile.

Y ayer, en el inicio del Suramericano Sub 20, la 'Vinotinto' se volvió a salir con la suya al vencer al combinado nacional 1-0.
Lo preocupante es que Venezuela alcanzó esa victoria jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del defensa Miguel Navarro.

La Colombia de ayer dejó muchas dudas en cuanto a su funcionamiento; en defensa sufrió demasiado con los escasos ataques del rival, que casi siempre los comandó Jan Carlos Hurtado, un corpulento delantero que puso en aprietos a los zagueros cafeteros.

En el mediocampo el equipo de Arturo Reyes careció de un hombre de talento, que pensara y que pusiera el balón en el piso y que se asociara con claridad con los hombres de ataque.

Y, justamente en la delantera, hubo más torpeza que talento. Colombia tuvo para irse arriba en el marcador desde muy temprano, pero no hubo cabeza fría a la hora de definir.

Lea también: Colombia encomienda a Arturo Reyes el sueño de volver a un Mundial Sub 20

A los 31 minutos Rivaldo Correa estrelló un cabezazo en el horizontal, y a los 35 fue el defensa Carlos Cuesta quien no supo definir. Venezuela tuvo un chance a los 39 con un remate de Jan Carlos Hurtado que salvó el arquero Kevin Mier.

Iniciando el segundo tiempo Venezuela sufrió la expulsión de Navarro por doble amarilla. Pero Colombia no aprovechó esa ventaja porque Rivaldo Correa, Yeison Toloza y Luis Sandoval, los hombres de ataque, lucieron inseguros en unas ocasiones y ansiosos en otras.

El que sí dio un paso adelante fue Venezuela, que a los 68 minutos logró el 1-0 con un golazo de Samuel Sosa de tiro libre.

Colombia no asimiló el golpe venezolano porque por mucho que el técnico ingresó más atacantes - Jáder Valencia, José Enamorado y Johan Carbonero -, careció de claridad para inquietar el pórtico defendido por Carlos Olses.

Los minutos finales dejaron ver a una Colombia desesperada y atropellada, y a una Venezuela tranquila y contragolpeando cuando tuvo la oportunidad.

Al final el encuentro se liquidó 1-0 a favor de la 'vinotinto', resultado que es un duro revés para Colombia por jugar con un hombre de más todo el segundo tiempo y porque contra Venezuela siempre será un partido aparte.

La próxima salida del conjunto nacional será mañana, también en Rancagua, ante Brasil, encuentro a partir de las 3:10 p.m.

Ficha técnica: 

Estadio: El Teniente de Rancagua
Asistencia: 2.500 aficionados aprox.
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).
Formaciones:

Colombia: Kevin Mier, Hanyen Palacios, Andrés Felipe Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal (m.76, José Enamorado), Rivaldo Correa (m.65, Johan Carbonero) y Luis Sandoval (m.55, Jader Valencia).
DT: Arturo Reyes

Venezuela: Carlos Olses, Miguel Navarro, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola, Jorge Yriarte, Cristian Cásseres (m.48, Riki Mangana), Rommell Ibarra, Samuel Sosa (m.79, Jesús Vargas), Jan Carlos Hurtado y Brayan Palmezano (m.54, Jorge Echeverría).
DT: Rafael Dudamel

Gol: 0-1: Sosa (68).

VER COMENTARIOS