Los colombianos serán protagonistas este martes en la Liga de Campeones

Los colombianos serán protagonistas este martes en la Liga de Campeones

Noviembre 05, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
David Ospina

David Ospina, portero del Nápoles de Italia.

Efe / El País

Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund e Inter de Milán buscarán hoy clasificarse de manera anticipada a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los juegos que marcan el inicio de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputa esta semana.

La sesión es un reto para el Atlético Madrid, con aires de revancha, mientras que para el París Saint Germain, con el cartel de favorito, tendrá el margen de error reducido.

El Wanda Metropolitano acoge el reencuentro entre el conjunto del colombiano Santiago Arias y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, la goleada más abultada desde que Diego Simeone dirige al Atlético.

Te puede interesar: Mónaco de Falcao García ocultó inyecciones de dinero de su propietario, según 'Football Leaks'

Ambos pueden asegurar, con antelación, su estancia en las eliminatorias. El Dortmund, incluso, puede situarse en octavos como primero de grupo si gana en Madrid. El Atlético estará en la siguiente ronda si gana y el choque entre el Mónaco y el Brujas, en el estadio Luis II, termina en empate.

Los del equipo de Falcao y los belgas pueden quedarse sin opciones si no logran los tres puntos y si el Atlético gana.

El ‘Barsa’ visita al Inter, al que venció en el Camp Nou por 2-0. El cuadro de Ernesto Valverde será campeón del grupo si obtiene el triunfo. El representante italiano se juega también el pase. Si logra la victoria y el choque entre el Tottenham y el PSV termina igualado, estará en octavos. No dependen de sí mismos ni ingleses ni holandeses, que tienen que ganar para mantener los cálculos clasificatorios.

En uno de los compromisos más atractivos de la fecha, el París Saint Germain, que evitó la derrota en el Parque de los Príncipes a última hora y que visita Nápoles, aún depende de sí mismo para situarse entre los dieciséis mejores.

Lea además: La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors-River Plate, vista desde otro ángulo

Sin embargo, es el Liverpool el dominador del Grupo C. El subcampeón continental puede dar un paso al frente en sus aspiraciones si sale de Belgrado con los tres puntos en el choque ante el Estrella Roja, el colista del cuarteto.

El Oporto de Iker Casillas está cerca de la clasificación. No podrá asegurarla de forma matemática, pero sí prácticamente. Lidera el grupo D con siete puntos y recibe al Lokomotiv, que ha perdido todos sus partidos. El Schalke, segundo en el cuarteto, juega en Gelsenkirchen contra el Galatasaray, que si no puntúa en Alemania dilapidará gran parte de sus cuentas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad