Lo dicen sus más cercanos entrenadores: "Lo de Duván Zapata no es sorpresa"

Lo dicen sus más cercanos entrenadores: "Lo de Duván Zapata no es sorpresa"

Enero 22, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Duván Zapata

Duván Zapata, delantero colombiano.

Efe / El País

Duván Zapata es, indiscutiblemente, el mejor delantero que tiene Colombia en el exterior.

El vallecaucano atraviesa un gran momento en el Atalanta de Italia, equipo en el que ha anotado 14 goles en el Calcio, cuatro de ellos el domingo ante el Frosinone, y hoy está en la mira de grandes clubes europeos.

Además de estar dulce en las redes contrarias, Zapata ofrece potencia, buena ubicación en el área rival, excelente juego aéreo y constante presión para los zagueros contrarios.

El momento que atraviesa en Italia se veía venir. Así lo asegura Álex Escobar, quien lo tuvo cerca en el América en su época de asistente técnico de Diego Umaña.

(Lea también: Cristiano Ronaldo falló un penalti, pero la Juventus golea 3-0 al Chievo). 

“Nosotros lo ponemos a debutar en el América por el tema de la norma del Sub 20 que era obligatoria; pero lo de Duván no es ninguna sorpresa porque desde muy joven demostró sus condiciones”, dijo Escobar.

Señaló que “siempre fue un muchacho humilde, cuya ilusión siempre fue llegar muy lejos en el fútbol y para eso se esforzó desde joven; por eso era de esperarse el momento que hoy vive en Italia”.

El concepto de Escobar lo ratifica el veterano técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, quien dijo que el colombiano es un jugador muy bueno desde hace rato.

“A Duván no lo estamos descubriendo ahora; es un buen jugador desde hace tiempo, conocemos y sabemos de sus cualidades”, señaló el entrenador italiano.

Con buena escuela

Por su parte, el también técnico vallecaucano Diego Barragán señaló que lo que hoy está haciendo Duván Zapata es gracias al proceso de formación que cumplió desde joven.

“Él va de menos a más y lo más importante es que tuvo una buena escuela en Colombia, con técnicos que lo supieron llevar. Ahora está recogiendo los frutos de ese proceso que vivió acá antes de ir al fútbol internacional”, expresó Barragán.

Manifestó que los goleadores viven rachas como las que está disfrutando el delantero colombiano.

“Es muy bueno lo que está haciendo Duván. Así son los goleadores, ellos encuentran rachas en las que todo lo que tocan es gol y pasan muchas fechas así, anotando. Pero también tienen sus baches largos sin conseguir un gol. Ojalá a él no le llegue ese momento”.

Una megaoferta

El buen momento de Duván Zapata no ha pasado desapercibido.
La prensa italiana aseguró ayer que el Atalanta rechazó una súper oferta de 40 millones de euros del West Ham para hacerse a los servicios del colombiano.

“El equipo de la Premier quiere a Duván Zapata para cubrir la muy segura baja del austriaco Marko Arnautovic, quien se iría al fútbol chino. Pero el Atalanta rechazó ese primer acercamiento”, dijo el diario italiano Tuttosport.

El Atalanta tiene a Zapata a préstamo de la Sampdoria por dos años a cambio de 14 millones de euros.

En Italia se asegura que el actual equipo del colombiano hará uso de la opción de compra, pagando 12 millones de euros más al conjunto dueño de la ficha del jugador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad