Deportes
Deportivo Pereira se negó a jugar ante Deportivo Cali y Acolfutpro hace grave denuncia por incumplimiento
Vuelve y se presenta la misma situación en el equipo pereirano que afecta al fútbol colombianos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de jul de 2026, 09:49 p. m.
Actualizado el 1 de jul de 2026, 09:49 p. m.
Noticias Destacadas
Un nuevo escándalo se produce en el fútbol profesional colombiano, en pleno Mundial, y de nuevo los focos se centran en el Deportivo Pereira, que se ve inmerso en una nueva situación que fue denunciada por Acolfutpro por la cual se vio perjudicado el Deportivo Cali.
En medio de la pretemporada que adelantan los clubes en Colombia, previo al inicio de los campeonatos finalizando el mes de julio, cuando concluya el Mundial, otra vez la dirigencia del Deportivo Pereira les ha fallado a sus jugadores, que se han rebelado.
Deportivo Cali y Deportivo Pereira habían pactado para disputar un partido amistoso el martes 30 de junio de 2026. Sin embargo, el encuentro no se pudo realizar ante la negativa a viajar a la capital del Valle por parte del plantel del conjunto ‘matecaña’.
El motivo es que al plantel del conjunto risaraldense le adeuda tres quincenas de su salario, más la prima de servicios del primer semestre del año, así lo anunció la Acolfutpro, que es el sindicato de futbolistas colombianos.
“𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗜𝗡𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗘𝗜𝗥𝗔. ACOLFUTPRO denuncia que el club Deportivo Pereira vuelve a incumplir sus obligaciones laborales con el plantel de futbolistas: 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐜𝐡𝐚, 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐥𝐮𝐛 𝐚𝐝𝐞𝐮𝐝𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐚 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 primer semestre del año”.

Ante ello, la Acolfutpro rechazó de manera contundente la situación “que resulta vergonzosa e inaceptable, pues atenta directamente contra el sustento de nuestros compañeros y sus familias”.
Este hecho perjudicó al Deportivo Cali, ya que confesó la agremiación de futbolistas que “Apoyamos a nuestros compañeros quienes, ante este nuevo atropello, se negaron a viajar a Cali, para disputar un partido amistoso”.
Debido a la gravedad de lo que está aconteciendo, Acolfutpro denunció que tomará acciones y por eso les hizo un llamado a las autoridades competentes.
“Ante la reincidencia en estos incumplimientos, ACOLFUTPRO presentará las denuncias correspondientes ante la Superintendencia de Sociedades y el Ministerio del Trabajo con el fin de que se adelanten las investigaciones y se impongan las sanciones pertinentes”.
A esta grave denuncia se suma la revelación que hizo el periodista afincado en Pereira, Samuel Duque, quien en su cuenta de X confirmó la negativa de jugadores y cuerpo técnico a viajar a Cali para la pretemporada y realizó una compleja denuncia.

“En caso de que el día del debut (en la Liga Betplay), todo siga igual, también se tiene decidido no viajar al partido contra Llaneros”.
Esta situación se une a lo que ya vivió el plantel del Deportivo Pereira este semestre y el anterior año, en el que el equipo también le debía salarios y bonificaciones a jugadores y entrenadores, lo que llevó al club a presentarse a los compromisos de la Liga colombiana y la Copa Betplay con futbolistas de la categoría Sub-20.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








