Llueven los elogios para Juan Fernando Quintero, el hombre de los golazos

Llueven los elogios para Juan Fernando Quintero, el hombre de los golazos

Febrero 15, 2019 - 06:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Quintero suplente de lujo

Juan Fernando Quintero, mediocampista colombiano, en el momento de su remate que puso el partido 2-1 a favor de Boca frente a River por la final de la Copa Libertadores. River obtuvo su cuarto título y Quintero fue elegido el mejor jugador.

EFE/El País

El hombre de moda, o mejor, el jugador de moda en el fútbol argentino es un colombiano.

Se trata de Juan Fernando Quintero, figura de River Plate, quien volvió a acaparar todos los elogios por el golazo que le marcó el jueves a Rosario, en el duelo que finalizó 1-1 en el Gigante de Arroyito.

'Juanfer' tomó un balón cerca del tiro de esquina y con su poderosa pierna zurda sacó un potente remate que entró por el primer palo del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Vea también: Video: Juan Fernando Quintero volvió a anotar impresionante golazo para River Plate

Golazo, euforia de los hinchas de River en las gradas y reconocimiento de parte de los seguidores de Central que veían el partido 'en vivo y en directo'.

De inmediato se emocionaron los comentaristas y narradores, así como los cronistas de los diferentes diarios argentinos.

“Juanfer está loco”, “La triple zurda de Quintero”, “Gigante gol de Juanfer”, Quintero aceptó el desafío y le tapó la boca a Riquelme”, fueron algunos de los titulares de la prensa gaucha.

La Fifa también

El golazo del colombiano, que el fin de semana también había alcanzado otro de marca mayor ante Rácing, no pasó desapercibido para la Fifa.

"Cuando has marcado tu segundo gol de maravilla en una semana", escribió la entidad que maneja el fútbol en el mundo, en su cuenta de twitter.

Entre tanto el técnico de River, Marcelo Gallardo, no ocultó su emoción por lo que le viene dando el volante colombiano.

“La verdad es que lo que viene haciendo Juanfer me emociona, juega a otra cosa y contagia al resto, es un fenómeno”, dijo el técnico.

Otro que se sumó a la lista de los que elogian al colombiano fue Diego Latorre, exfubolista argentino y ahora comentarista.

“Clase de fútbol de Quintero. Pases, controles, genialidades sueltas, un golazo, jugó e hizo jugar”, analizó Latorre.

La opinión de Maturana

Para el extécnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, Marcelo Gallardo tiene la clave porque supo capitalizar el talento de Quintero.

"Es importante que Gallardo supo capitalizar a Juanfer porque no es un jugador de todos los días, pero la condición futbolística nunca se ausenta. Siempre sus problemas son con la condición física que no le permite continuidad. En River encontró ese padrinazgo del entrenador", señaló Maturana al diario Olé de Argentina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad