Llegar al Barcelona, un sueño cumplido para Jeison Murillo

Llegar al Barcelona, un sueño cumplido para Jeison Murillo

Diciembre 21, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jeison Murillo

Jeison Murillo llega al Barcelona a sus 26 años en condición de préstamo por seis meses.

Tomado del Barcelona

A Jeison Murillo lo que alguna vez soñó (ver nota anexa) ayer se le hizo realidad: llegar al Barcelona, uno de los equipos más grandes del mundo.

El zaguero vallecaucano, que nunca jugó en Colombia porque se marchó muy joven (17 años), llegó ayer a la capital catalana, pasó los exámenes médicos y de inmediato firmó contrato para ser oficialmente nuevo jugador azulgrana.

Murillo llega cedido por seis meses al actual campeón español que deberá pagarle cerca de 2 millones de euros al Valencia por el préstamo.

En esos seis meses, el jugador, que salió de las canteras del Deportivo Cali, tendrá que mostrar condiciones y convencer al técnico Ernesto Valverde para quedarse definitivamente en el Barcelona. Si le prorrogan su permanencia, el Barsa tendrá que pagar 25 millones de euros al Valencia.

Lea también: Jeison Murillo, de la grada de Mestalla a solución de urgencia en el Barcelona

Jeison llegó convencido de que tiene fútbol para quedarse definitivamente en el equipo que cuenta con Messi, con Suárez y con Coutinho como sus grandes estrellas.

“Los sentimientos son grandísimos. Estoy muy feliz. Es un sueño cumplido y ahora solo queda trabajar, hacer las cosas de la mejor forma y demostrar el porqué estoy aquí”, señaló el defensor colombiano.

¿Y la pelea por la titular?

Sergio Lobera, quien fue técnico de Murillo en Las Palmas, aseguró que el defensor cafetero tiene nivel para jugar en el Barça y, por qué no, para sentar al francés Clémen Lenglet, quien hace pareja con Gerard Piqué.

“Jeison tiene un perfil muy bueno para el Barça. Tiene buena salida de balón, técnicamente es muy bueno, tácticamente también y tiene personalidad para jugar el estilo Barça. Es muy competitivo y además es una gran persona”, dijo Lobera.

Vea también: "Desde pequeño tengo el sueño de ir al Barcelona": le dijo Jeison Murillo a El País en el 2014

El entrenador señaló que si le dan la oportunidad, Murillo la va a aprovechar. “Él es de esos jugadores que si les da la oportunidad va a rendir. Creo que puede jugar incluso antes que Lenglet. En experiencia seguramente el francés tendría más, pero si se le da la oportunidad, puede ser la gran sorpresa”, puntualizó Lobera.

De Murillo depende prolongar de manera indefinida el sueño que desde ayer se le hizo realidad.

“Debe adaptarse al estilo del Barsa”: Miguel Ángel Ruiz, programa El 10 del Barsa

Miguel Ruiz

Miguel Ruiz, periodista deportivo catalán

Cortesía

"Nos tomó por sorpresa el fichaje de Jeison Murillo; no sabíamos que había interés por el jugador.

Sabemos que comparte representante con Ernesto Valverde y dicen que fue el técnico quien lo pidió.

Es un jugador que ni siquiera contaba en el Valencia y en la Selección Colombia era suplente de Yerri Mina.

Pero la verdad es que es de otro perfil, es más rápido y más técnico que Mina, pero no es mejor en el juego aéreo.

Vamos a ver si se adapta al juego del Barcelona. Hay aficionados que no se han tomado muy bien la llegada de Jeison porque dicen que hubiese sido mejor apostar por la cantera; pero si eso no se hizo es porque los muchachos no están preparados aún.

Lo bueno es que conoce la liga española, pero está claro que viene como suplente si los titulares están en forma. No creo que juegue muchos minutos. De todas maneras, sí hay sorpresa y división entre los hinchas".

“No le van a temblar las piernas”: (*) Roger Saperas, periodista de RCA1 de Barcelona

Roger Saperas

Roger Saperas, periodista deportivo catalán

Cortesía

“Nos ha sorprendido la elección de Jeison Murillo porque estábamos pendientes de otros nombres y de otros perfiles.

Es una operación que beneficia a todas las partes. El Barca encuentra a un central que estaba buscando, el Valencia le encuentra acomodo a un jugador que no venía utilizando y que puede revalorizar, y el jugador tiene la oportunidad de llegar a un club muy grande.

Jeison ha jugado mucho en Europa y además es internacional con la Selección Colombia; así que no le van a temblar las piernas para jugar partidos importantes como los de la Champions.

Quizá la gran duda es saber cómo se acomodará a un sistema de juego tan específico como el del Barcelona, y sobre todo saber cuál es su estado físico después de que no haya tenido muchos minutos en el Valencia.

Pero está la garantía de que lo haya pedido el técnico Ernesto Valverde y eso va a hacer que su situación sea muy diferente a la que vivió Yerri Mina, porque en su momento no fue requerido por Valverde”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad