Leverkusen golea en Bremen y se acerca a la Champions en cierre de la jornada de la Bundesliga

Escuchar este artículo

Leverkusen golea en Bremen y se acerca a la Champions en cierre de la jornada de la Bundesliga

Mayo 18, 2020 - 05:01 p. m. Por:
Agencia AFP - El País

Imagen de una juego entre Leverkusen y Werder Bremen (verde) por la jornada 26 de la Bundesliga.

AFP - El País

El Bayer Leverkusen se impuso con facilidad en su visita al Werder Bremen (4-1) y suma tres puntos que le acercan a la Zona Champions, este lunes en el último partido de la 26ª jornada de la Bundesliga, la primera tras la reanudación del campeonato germano, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del coronavirus.

La victoria del Leverkusen se cimentó en el acierto de dos de sus jóvenes promesas: Kai Havertz, autor de un doblete (28 y 33), y el francés Moussa Diaby, que dio dos asistencias.

Mitchell Weiser (61) y Kerem Demirbay (78) sentenciaron el encuentro en la cancha del peor equipo defensivo de la liga germana.

Con esta victoria, los hombres de Peter Bosz son quintos en la clasificación con 50 puntos y se colocan a uno sólo de la Zona Champions, que cierra el Leipzig (51) .

El Leverkusen se coloca además a sólo dos puntos del tercer escalón del podio, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, rival al que visitará el próximo sábado.

El Werder Bremen nunca pareció poder plantar cara al Leverkusen, pese a que Gebre Selassie (30) logró el tanto que colocó el 1-1 provisional en el marcador.

El histórico Werder Bremen, cuatro veces campeón de su país (la última en 2004) y siete veces subcampeón, se mantiene en la 19ª plaza y parece condenado a descender a la segunda categoría tras 39 años consecutivos en la élite.

Cuenta con solo 18 puntos, a nueve de la salvación y a cinco del Fortuna Düsseldorf, que en la 17ª plaza debería jugar un play off para mantener la categoría.

La Bundesliga completó así la 26ª jornada, la primera disputada tras más de dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

El campeonato alemán se ha convertido así en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar la competición y pretende servir de espejo para que hagan lo propio en otros países como España, Inglaterra e Italia.

El domingo, el Bayern Múnich derrotó por 2-0 al FC Unión Berlín para mantener la diferencia de cuatro puntos (58) al frente de la tabla sobre el Borussia Dortmund (54) , que el sábado había goleado al Schalke (4-0) en el primer Derbi del Ruhr de la historia que se disputó a puerta cerrada.

La ausencia de público en las grades es una de las consecuencias de este fútbol 'poscoronavirus', al igual que las estrictas medidas sanitarias que no todos los jugadores cumplieron al 100%.

El sábado el defensa del Hertha Berlín Dedryck Boyata y el delantero francés del Borussia Mönchengladbach Marcus Thuram levantaron suspicacias al besar a alguno de sus compañeros para celebrar un gol. El primero pidió disculpas por su gesto en las redes sociales.

Pero en general, se puede decir que la jornada se saldó con éxito en los terrenos de juego y también en las audiencias de televisión, lo que demostró que los aficionados estaban sedientos de fútbol de alto nivel tras más de dos meses sin ver un partido.

Las imágenes de la Bundesliga dieron la vuelta al mundo. En Alemania el difusor Sky consiguió el sábado más de seis millones de telespectadores, un récord.

La misma tendencia al alza se registró en México, Argentina, Brasil o Italia, cuyos campeonatos nacionales están parados.

Y por primera vez un partido de la Bundesliga fue retransmitido en radio en América Latina, por el medio mexicano W Deportes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS