Leipzig venció al Hertha y se puso a dos puntos del Bayern Múnich en la Bundesliga

Escuchar este artículo

Leipzig venció al Hertha y se puso a dos puntos del Bayern Múnich en la Bundesliga

Febrero 21, 2021 - 03:04 p. m. Por:
Agencia AFP
lEIPZIG

Leipzig venció a Hertha Berlín y está a dos puntos del líder Bayern Múnich.

Foto: AFP

El RB Leipzig (2º) dio emoción a la carrera por el título en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este domingo en la 22ª jornada, con lo que se acercó a apenas dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, que cayó 2-1 el sábado en Fráncfort.

El austríaco Marcel Sabitzer abrió el marcador en el estadio Olímpico de la capital este domingo, con un espectacular golpeo desde treinta metros (1-0, minuto 28).

Lea también: ¡En mala racha! Bayern Múnich perdió con el Eintracht Frankfurt por la Bundesliga

El joven francés Nordi Mukiele (2-0, 71) y Willi Orban (3-0, 84) sentenciaron luego la victoria del Leipzig.

El Bayern, con apenas un punto de seis posibles tras su regreso de Catar, donde este mes conquistó el Mundial de Clubes, ha dilapidado gran parte de su ventaja y ahora ve cómo el Leipzig está peligrosamente cerca (49 puntos contra 47).

"No esperábamos que el Bayern perdiera cinco puntos en dos partidos", admitió Marcel Sabitzer.

"Nosotros tenemos que responder positivamente y conseguir los puntos cuando tengamos la oportunidad. Ahora hemos abierto distancias con el resto y es un duelo entre nosotros y el Bayern, pero no sirve de nada hablar, hay que estar ahí, semana a semana", apuntó.

El Bayern de Múnich tiene además que visitar al Leipzig en la segunda vuelta, el sábado 3 de abril en la 27ª jornada, por lo que todo parece muy abierto.

Respecto a los otros equipos de la zona Champions, el Leipzig mantiene cinco puntos de margen sobre Wolfsburgo (3º) y Eintracht (4º), que habían ganado en los días anteriores.

"Está bien estar en la parte alta de la clasificación y tener un poco de margen en nuestro objetivo, que es clasificarnos para la próxima Liga de Campeones. Debemos seguir concentrados", afirmó el entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann.

Su equipo se repuso en su partido en Berlín de la decepción que sufrió el martes en Budapest, donde cayó 2 a 0 ante el Liverpool inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Si en la Champions ha quedado contra las cuerdas, el Leipzig está en racha en la Bundesliga, donde encadenó una cuarta victoria seguida.

Para el Hertha, la situación es muy complicada. Lleva seis derrotas y dos empates en sus últimos ocho partidos y es decimoquinto, igualado a puntos con el Arminia Bielefeld (16º), que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia.

Empate agónico del Bayer Leverkusen

En el primer partido del domingo, el Bayer Leverkusen (5º) salvó un punto (1-1) en el descuento final en su visita al Augsburgo (13º).

Ese empate deja al Bayer Leverkusen más lejos de la zona de Liga de Campeones, ya que queda a cinco puntos del cuarto puesto del Eintracht Fráncfort, que se consolidó en el Top 4 gracias a su gran triunfo sobre el Bayern Múnich.

El burkinés Edmond Tapsoba firmó el único tanto del Bayer Leverkusen, ya en el 90+4, para igualar un choque en el que el Augsburgo se había adelantado en los primeros minutos, con una diana de Florian Niederlechner (5).

Ese gol del Augsburgo vino motivado por un fallo del arquero Niklas Lomb.

"Haberme equivocado así, me molestó mucho. Los compañeros me dijeron que es algo que puede pasar, que somos un equipo. Afortunadamente pudimos luego empatar", declaró Lomb a la televisión DAZN.

En el último encuentro del día, el Hoffenheim (11º) goleó 4-0 al Werder Bremen (12º) en un duelo entre equipos de la zona media.

Ilhas Bebou (26), Christoph Baumgartner (44), Munas Dabbur (49) y Georginio Rutter (90+1) lograron los goles en ese partido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS