El pais
SUSCRÍBETE
Colombia cayó 2-1 ante Argentina en la segunda fecha de la fase final del Preolímpico. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

La Selección Colombia tiene una última oportunidad de clasificar a Tokio 2020

A Colombia le quedará este sábado para ultimar detalles y llenarse de confianza para encarar una jornada definitiva como la de este domingo.

8 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País 

A pesar de la dolorosa derrota del jueves frente a Argentina, la Selección Colombia Sub-23 todavía tiene posibilidades de quedarse con el cupo restante hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 24 de julio.

Los argentinos, con la victoria conseguida frente a los dirigidos por Arturo Reyes, ya aseguraron su boleto hacia las justas japonesas, y dejaron el vilo el otro tiquete, que se definirá en la última jornada entre Colombia, Brasil y Uruguay.

Lea también: Duván Zapata marcó un gol en la victoria de Atalanta sobre la Fiorentina en Serie A

Las cuentas cafeteras para clasificar, entonces, son las siguientes: en la fecha final del Preolímpico, que se disputará este domingo, la Tricolor debe derrotar a Uruguay por cualquier marcador y esperar que, en el partido que se jugará después, Brasil no logre vencer a la ya campeona Argentina.

Si bien es cierto que, desde el punto de vista de las matemáticas, no es descabellado pensar en una clasificación colombiana, sí vale la pena preguntarse si el equipo de Arturo Reyes estará preparado futbolísticamente para asumir esta última posibilidad de ir a los Olímpicos.

“Claro que es posible clasificar”

Para el exfutbolista Iván René Valenciano, hoy en día comentarista del canal Espn, la Selección Colombia tiene posibilidades claras de ir a los Juegos Olímpicos.

“Desde lo futbolístico yo pienso que tenemos posibilidad porque en la fase final del Preolímpico se ha mejorado”, apuntó.

“Si analizamos el partido con Argentina, perdimos por dos errores puntuales y además por un penal que no nos pitaron, pero fuimos nosotros los que tuvimos más opciones para anotar”, sentenció el ‘Bombardero’.

Para Valenciano, lo clave será tener buena definición ante los uruguayos, con el que vivirá un partido “mano a mano”, según el periodista Alejandro Pino Calad.

“Ya después nos tocará ver cómo sale el juego entre Argentina y Brasil, que no será fácil para la ‘Canarinha’, porque se sabe que los argentinos se juegan un partido aparte frente a ellos”, expresó.

Para Pino Calad, además, “está demostrado que esta Selección Colombia es un equipo que puede lograr resultados partiendo desde su actitud guerrera”.

¿Qué se dice en la Tricolor?

Arturo Reyes, el técnico de la Sub-23, lógicamente lamentó la caída de su equipo frente a los argentinos, pero tiene claro que la posibilidad de ir a Tokio todavía está allí.

“Tuvimos ocho minutos de desconcentración en donde nos metieron esos dos goles, pero de ahí en adelante todas las oportunidades fueron de nosotros. Pero tenemos claro que esto se define el domingo y vamos a luchar frente a Uruguay”, indicó el DT.

A Colombia le quedará este sábado para ultimar detalles y llenarse de confianza para encarar una jornada definitiva como la de este domingo.

AHORA EN Futbol Internacional