La Selección Colombia Sub 17 tiene último cartucho en el Suramericano de Perú

La Selección Colombia Sub 17 tiene último cartucho en el Suramericano de Perú

Marzo 27, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub 17

Imagen de un entrenamiento de la Selección Colombia Sub 17 en suelo peruano.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Tras acumular su segunda derrota en igual cantidad de partidos disputados en el Suramericano sub-17 de Perú, Colombia no tiene otra opción que vencer este jueves a Brasil, desde las 7:30 de la noche, para mantener vivas sus opciones de ir al Mundial.

Colombia, que descansó en la primera fecha del grupo B, sigue sin sumar y está cada vez más complicado.

Brasil, por su parte, se mantiene segundo con 4 puntos, más allá de no haber jugado en la tercera fecha del grupo.

La ‘canarinha’ venció en la primera jornada a Paraguay por 3-2 y empató 1-1 en la segunda con Uruguay, que tras vencer a Colombia se convirtió en el primer clasificado al hexagonal.

De Colombia preocupa su falta de gol. Solo ha conseguido dos durante el Suramericano y ninguno le ha valido para arañar al menos un punto.
Si quiere pensar en clasificar a la fase final, la prejuvenil debe vencer en los dos partidos que restan, tanto ante los brasileños como ante la Selección de Paraguay, a la que enfrentará el sábado desde las 5:10 de la tarde.

Un duelo, a priori, más parejo, porque los guaraníes son penúltimos con apenas un punto, rescatado en la fecha anterior ante Argentina.

Hay optimismo
El defensa tricolor Brayan Montaño aseguró que “estamos con la fe, estamos concentrados y aptos para clasificar”, y comentó tener confianza en poder obtener las victorias para clasificar.

El también defensa Juan David Mosquera acotó que “debemos tener más tranquilidad a la hora de la definición, hemos jugado bien, pero nos falta ese detalle. Me parece que nuestro equipo es de los que mejor juega al fútbol”.

Por su parte, el delantero Dylan Borrero comentó que “el partido del martes fue excelente a pesar del resultado. El rendimiento de mis compañeros fue muy bueno. Para enfrentar a Brasil, vamos a seguir buscando el juego colectivo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad