La Selección Colombia Sub 17 se despide del Suramericano de Perú

La Selección Colombia Sub 17 se despide del Suramericano de Perú

Marzo 30, 2019 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub 17

Imagen de un encuentro entre la Selección Colombia Sub 17 y Uruguay en el Suramericano de Perú.

Tomado de Internet

La Selección Colombia Sub-17 se despedirá este sábado en la tarde (5:10) del Suramericano de la categoría que se disputa en Perú cuando se enfrente a Paraguay en la última fecha del Grupo B.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas buscará terminar el torneo con una decorosa victoria, ya que no tiene posibilidades de clasificar al hexagonal final y buscar cupo para el Mundial que se disputará en territorio brasileño en noviembre de este año.

La ‘Tricolor’ nacional cayó derrotada en sus tres primeras salidas frente a Argentina (2-1), Uruguay (2-1) y Brasil (3-2).

El proceso de este selección juvenil fue bastante pobre. Nunca pudo encontrar a un arquero que le diera solidez, la defensa partido a partido tuvo grandes errores y en la parte de arriba el conjunto nacional no fue eficaz en ninguno de sus partidos.

Esta Colombia no pudo lograr el objetivo de la selección anterior, que se clasificó para el Mundial de la India en el 2017.

Se vendría una importante reestructuración en la categoría, ya que los resultados estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba.

En el juego de este sábado, los orientados por Cárdenas apelarán al orgullo propio para despedirse del Suramericano ganando tres puntos.

En detalle
El Mundial Sub-17 se realizará del 2 al 24 de noviembre en territorio brasileño.

Hasta el momento solamente hay siete equipos clasificados: Brasil, Australia, Corea del Sur, Japón, Islas Salomón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

En el Suramericano Sub-17, solamente hay dos equipos que ya aseguraron su clasificación el hexagonal final para buscar cupo al Mundial: Uruguay y Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad