La Selección Colombia Sub 17 perdió con Uruguay y se complicó en el Suramericano

La Selección Colombia Sub 17 perdió con Uruguay y se complicó en el Suramericano

Marzo 26, 2019 - 07:50 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia sub 17

Imagen de un encuentro entre la Selección Colombia Sub 17 y Uruguay en el Suramericano de Perú.

Tomado de Internet

La Selección Colombia Masculina Sub 17 cayó este martes 2-1 con su similar de Uruguay en su segundo juego del Grupo B del Suramericano de la categoría que se disputa en Lima, Perú.

Colombia se fue en ventaja con gol de Andrés Arroyo a los 6 minutos de tiro penal. Uruguay logró sus anotaciones a través de Alexánder Machado, a los 15', y Santiago Cartagena, a los 37'.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas siguen sin ganar en el certamen. Acumulan dos derrotas en dos salidas, situación que los dejan en una posición complicada de cara a alcanzar un cupo en el hexagonal final del certamen.

El combinado nacional no pudo hacer efectiva la posesión del balón, le faltó profundidad en la segunda etapa, y por ello no pudo empatar, a pesar de haber tenido el balón en la mayor parte de cotejo. Además, los errores en defensa le salieron muy caros.

Las emociones se vivieron en la etapa inicial. Fue justamente Arroyo quien aprovechó primero, al minuto 6, una infracción que el arquero ‘charrúa’ le cometió dentro del área para poner el 1-0 parcial.

A la ‘tricolor’ no le duraría mucho la ventaja, ya que al minuto 15 Machado no dudó en mandarla al fondo de la red tras una mala salida del arquero Miguel Sánchez, luego de un tiro de esquina.

Al 37’, de nuevo tras un error en la zaga defensiva, Cartagena aprovechó un error y remató de media distancia, decretando el 2-1 final.

Este martes, en Perú, donde se disputa este certamen juvenil, la ‘tricolor’ volvió a salir con las manos vacías y va quedándose sin margen de error en el Suramericano.

Datos
Con este triunfo Uruguay es líder del Grupo B con 7 puntos, mientras Colombia lo cierra sin unidades y se jugará la vida mañana ante Brasil, en juego que debe ganar.

El próximo partido de Colombia se disputará a las 7:30 p.m., con transmisión de Caracol HD2 y GolCaracol.com.

Luego del juego con Brasil, la Sub 17 cerrará su participación en la ronda inicial enfrentando a Paraguay.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad