La Selección Colombia sigue preparando el duelo frente a Chile en Alicante

Escuchar este artículo

La Selección Colombia sigue preparando el duelo frente a Chile en Alicante

Octubre 10, 2019 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia. 

Efe / El País

La Selección Colombia sigue preparando lo que será su exigente partido amistoso de este sábado  frente a Chile en territorio español.

Los duelos frente al conjunto austral —hoy en día dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda— han sido últimamente un dolor de cabeza para la Tricolor, que en las últimas dos Copas América se fue eliminada a manos de la Roja (2016 en semifinales y 2019 en cuartos de final).

Por eso, el técnico Carlos Queiroz y l ven este enfrentamiento como algo más que un duelo preparatorio de cara a la Copa América 2020 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Lo mismo ocurre con los jugadores.

Uno de los más motivados con la posibilidad de tener minutos mañana es Jefferson Lerma, centrocampista del Bournemouth de Inglaterra.

“En la vida y en el fútbol todo se gana con trabajo. Cada vez que uno va a la Selección es porque estás haciendo las cosas bien a nivel de tu club, así que lo que estoy tratando de hacer es aprovechar la oportunidad”, expresó Lerma en rueda de prensa.

En ese sentido el volante, que también estuvo con Colombia en la Copa América 2019 y en el Mundial de Rusia 2018, aseguró que a la Selección solo deben ir los futbolistas que estén en un momento destacado.
“Hay que jugar en los clubes, el que no esté jugando que no lo llamen, hay que mantener un rendimiento parejo en cada partido para que te convoquen”, remarcó.

Lerma también expresó que está trabajando fuertemente en cada uno de los entrenamientos con el entrenador Carlos Queiroz.

“En la Selección uno tiene que tomar rápido la idea del técnico. Hay que aprovechar todo para potenciar al grupo”.

Finalmente, sobre su posición como centrocampista de primera línea, el futbolista de El Cerrito, Valle, sostuvo: “Es un lugar del campo que conozco a la perfección, pero donde me toque le voy a dar lo mejor al equipo”.

Murillo, motivado

Óscar Murillo es un zaguero central que ya acumula varias convocatorias con la Selección Colombia. Es más, también estuvo en el pasado Mundial de Rusia.

Para él, hay que volver a lograr una victoria frente a los chilenos.
“Chile es una buena selección, ahora tenemos la oportunidad de enfrentarlos de nuevo, esperamos poder ganar esta vez”, indicó.

Sobre su llamado para esta doble fecha de amistosos (Colombia enfrentará a Argelia el próximo martes), Murillo señaló: “Estoy muy contento por estar en esta lista de convocados porque ser parte de la Selección es algo que debes disfrutar al máximo. Cuando uno es llamado a la ‘Tricolor’ es porque está en un buen momento”.

El experimentado zaguero también dijo que con tal de jugar, puede jugar hasta de lateral.

“Puedo jugar de lateral si me ubican allí, porque aunque no paso mucho al ataque, conozco esa posición”.

Finalmente, Óscar confesó que la Liga de México es el lugar en donde más cómo se siente. “Llevo un buen tiempo allá y cada vez me siento mejor”.

En el entreno de este viernes, Colombia terminará de definir el equipo que enfrentará mañana a los chilenos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad