El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia Sub 23 que busca un cupo para los Olímpicos de Tokio 2020.

DEPORTES

La Selección Colombia inicia ante Argentina el camino hacia los Olímpicos de Tokio 2020

El duelo Colombia-Argentina comenzará a las 8:30 p.m. de este sábado, en Pereira.

18 de enero de 2020 Por: Colprensa

Este sábado, a partir de las 8:30 de la noche, la Selección Colombia Sub-23 debutará en el Campeonato Preolímpico a Tokio 2020 ante Argentina después de prepararse por casi cuatro meses.

La espera por el regreso del Preolímpico de la Conmebol, después de 16 años de ausencia en los que los cupos a las justas se daban en el Sudamericano Sub-20, está por terminar.

La pelota rodará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 6:00 de la tarde con el juego entre Ecuador y Chile, pero la afición estará esperando el duelo Colombia-Argentina de segunda hora.

Si bien la ilusión normal por ver jugar a la tricolor en el país promete que las tribunas del estadio de Pereira estén a reventar, el juego que ha mostrado el equipo que dirige Arturo Reyes merma la emoción y pone a dudar si el paso a Tokio 2020 es tangible.

Desde septiembre, el equipo ha disputado ocho partidos de preparación y, a pesar de que se le ha dado todas las facilidades para un buen rendimiento, solo se ganaron dos partidos.

Los dos primeros fueron derrotas con Brasil (2-0) y Argentina (3-1), luego se ganó (3-0) y se perdió (1-0) con Perú, se le ganó a Japón (1-0), se perdió (3-1) y empató (2-2) con Paraguay y por último se perdió con Bolivia (1-0).

La Selección marcó ocho goles en ocho partidos, recibió nueve, y lo más preocupante es que no encontró una idea de juego. Como si fuera poco, el equipo sufrió la baja por lesión de Juan Pablo Ramírez. Su reemplazo, sin tiempo de trabajo junto al resto, fue Johan Carbonero.

Enfrente está la Argentina de Fernando Batista en la que nombres como Matías Caracho (Racing), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) y Alexis Mac Allister (Boca Juniors) resuenan como sus posibles figuras.

Ficha técnica

Estadio: Hernán Ramírez de Pereira
Capacidad: 30.000 espectadores
Hora: 8:30 p.m.
Probables formaciones

Colombia: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Eddie Segura, Andrés Reyes, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Iván Angulo, Jorge Carrascal y Luis Sandoval (Ricardo Márquez).
DT: Arturo Reyes

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez Facundo Medina, Claudio Bravo; Matías Zaracho, Nicolás Capaldo, Agustín Urzi, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.
DT: Fernando Batista

Por dos cupos para Tokio 2020

Las diez selecciones suramericanas lucharán desde hoy por dos plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio desde el torneo sub'23 de Colombia, que reunirá a decenas de figuras.

El Preolímpico comenzará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, con dos partidos: Ecuador-Chile y Colombia-Argentina. El quinto elemento del Grupo A, Venezuela, tendrá libre.

El Grupo B debutará el domingo en el Centenario de Armenia con los partidos Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú. Bolivia tendrá que esperar.

Las 10 selecciones llegan con bajas sensibles por las lesiones y de las decisiones de clubes mexicanos y europeos de no ceder jugadores porque el torneo coincide con sus Ligas.

Entre los lesionados están Ignacio Saavedra, volante chileno de la Católica, y Jhojan Julio, promesa del ataque de Liga de Quito.

Tampoco estarán por el veto de sus clubes los uruguayos 'Fede' Valverde y Rodrigo Bentancur, los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, así como el delantero argentino Matías Vargas.

Tampoco fueron cedidos el colombiano Steven Alzate, del Brighton inglés; el goleador paraguayo del Morelia Sebastián Ferreira, y boliviano Ramiro Vaca, volante de The Strongest.

AHORA EN Futbol Internacional