La Selección Colombia despidió la temporada con victoria sobre Ecuador en Nueva Jersey

Escuchar este artículo

La Selección Colombia despidió la temporada con victoria sobre Ecuador en Nueva Jersey

Noviembre 19, 2019 - 09:57 p. m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

La Selección Colombia celebra la apertura del marcador en el amistoso ante Ecuador.

Cortesía FCF / El País

La Selección Colombia cerró con una victoria 1-0 sobre Ecuador su serie de partidos amistosos de cara a las eliminatorias mundialistas que inician en marzo del 2020.

Un gol de Mateus Uribe, el mejor hombre de Colombia en la cancha, le permitió al equipo de Carlos Queiroz quedarse con el triunfo este martes en el Red Bull Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, en amistoso de la fecha Fifa.

La anotación surgió en un tiro de esquina donde el balón cayó al segundo palo, fue recepcionado por Stefan Medina, también de buena actuación, quien cedió la pelota a Mateus para que rematara con pierna derecha y vulnerara el arco rival.

Pudieron ser más los goles de Colombia contra Ecuador. En el primer tiempo el equipo saltó a la cancha con mucho ímpetu y le imprimió un ritmo muy dinámico al juego, que no tuvo fortuna en la última jugada para meter más balones al arco.

Quiso Queiroz probar varios hombres y por eso envió a la cancha una selección con varias novedades, con respecto al equipo que venció 1-0 a Perú el viernes pasado en Miami, también en juego amistoso.

Probó el portugués a John Lucumí, Frank Fabra y Stefan Medina en la defensa; volvió Wílmar Barrios al mediocampo, donde también tuvo la oportunidad Steven Alzate, mientras que adelante fue titular Steven Mendoza.

Con Alzate, Mateus Uribe hizo una buena sociedad que generó peligro constante en el arco del ecuatoriano Johan Padilla. Producto de esa yunta, Alfredo Morelos tuvo dos opciones claras de anotar en la etapa inicial, pero encontró en el cancerbero ecuatoriano un buen oponente.

También lo tuvo Luis Díaz, cuando envió por encima del arco un cabezazo sin que hubiera resistencia de algún rival.

Hasta que llegó el gol en el minuto 42 para darle la victoria a Colombia, que en esta pequeña gira por Estados Unidos logró dos buenos resultados, aunque con mejor fútbol en el duelo contra los ecuatorianos.

La parte complementaria también tuvo buen ritmo, pero mejor reacción de Ecuador, que se aproximó con peligro al arco de Ospina, quien se vio exigido en una acción que supo sortear con una rápida salida y atajada.

Queiroz movió la nómina y envió al terreno jugadores como Jeison Murillo, Jefferson Lerma, Roger Martínez, Juan Cuadrado, William Tesillo y Yairo Moreno, para darle aire al equipo, que no perdió la intensidad con que empezó el juego. En marzo, Colombia empezará su andadura rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ficha técnica

Estadio: Red Bull Arena, de Nueva Jersey
Árbitro: Juan García (Costa Rica)
Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez (m.46, Jeison Murillo), John Lucumí, Frank Frabra (m.87, William Tesillo); Wílmar Barrios, Mateus Uribe (m.72, Jefferson Lerma), Luis Díaz (m.64, Juan Guillermo Cuadrado), Steven Alzate; Stiven Mendoza (m.80, Jairo Moreno) y Alfredo Morelos (m.46, Roger Martínez).
DT:  Carlos Queiroz.

Ecuador: Johan Padilla; Bryan Carabalí (m.46, Andrés López), Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco (m.84, Joao Rojas), Jhegson Méndez (m.66, Michael Estrada), Ángel Mena, Renato Ibarra (m.46, Gonzalo Plata); Romario Ibarra (m.70, Marcos Caicedo)y Enner Valencia.
DT: Jorge Célico.

Gol: 1-0: Mateus Uribe (42).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad