La ruta de inicio de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia

La ruta de inicio de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia

Febrero 09, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

Colprensa / El País

Las horas de Carlos Queiroz en Colombia, desde su llegada el jueves, han sido muy intensas, con firma de contrato como seleccionador nacional, presentación oficial, rueda de prensa y entrevistas a diferentes medios capitalinos.

La agenda del técnico portugués seguirá apretada mientras continúe el proceso de información detallada de lo que es el funcionamiento de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de la Selección Nacional para el corto plazo, el sitio de entrenamiento ubicado en Bogotá y los temas que tienen que ver también con las selecciones menores.

A Queiroz lo han venido acompañando varios miembros de la Federación como el presidente Ramón Jesurún y el máximo dirigente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, debido a que el vicepresidente de Colfútbol, Álvaro González Alzate, regresó a Chile como delegado de la Selección Colombia Sub 20.

Carlos Queiroz: ¿A qué le apuesta Colombia con la llegada del nuevo técnico?

“El profesor Queiroz ha estado muy interesado en conocer ciertas cosas del fútbol colombiano; de hecho, va a vivir en Bogotá porque considera que desde la capital se puede mover sin problemas a cualquier parte de Colombia o del mundo”, dijo Jesurún.

El Presidente de la Federación, en diálogo con el programa 'En la jugada' de RCN Radio, habló de lo que ha hecho hasta ahora el técnico portugués.

"Queiroz es un hombre que trabaja mucho; de hecho él tiene menos de 48 horas de haber llegado al país y las jornadas de trabajo han sido bastante largas. Él ha querido empezar a tocar varios temas, ya ha hablado con varios jugadores y ha mirado nuestra logística. Viajará a Brasil para ver las ciudades sede de nuestro país", expresó Jesurún.

El País entrega el itinerario de Queiroz en los próximos días , ya que el técnico ha querido comenzar su trabajo con Colombia de manera inmediata.

Este sábado estará en El Campín

El primer partido del fútbol colombiano que verá Carlos Queiroz en vivo y en directo será el de esta tarde en El Campín, entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

El técnico portugués quiere empaparse de manera rápida de lo que es el fútbol colombiano.

Queiroz, como hombre que vive metido en entrenamientos, dirigiendo equipos y viendo partidos en todos lados, conoce perfectamente a los jugadores colombianos que siempre han estado en la Selección.

La idea del técnico es mirar la mayor cantidad de partidos de la Liga colombiana para ver si en esos encuentros 'descubre' a algún jugador que pueda ser acercado a la Selección.

Esta noche en El Campín estará con los miembros de la Federación.

Viaje a Barranquilla

El técnico tiene casi definido viaje a Barranquilla, sede de la Selección Colombia, para el próximo lunes.

Queiroz quiere conocer el estadio Metropolitano que es donde el combinado nacional ha forjado sus dos últimas clasificaciones al Mundial, así como palpar el ambiente de Barranquilla y ver el ánimo de los aficionados.

Además, el seleccionador nacional irá a la sede deportiva que desde hace años construye la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico.

Seguramente Queiroz será recibido en Barranquilla por el alcalde Alejandro Char, además de las autoridades deportivas de la ciudad que lo acompañarán durante su correría por los escenarios deportivos.

Visita a los lesionados

Carlos Queiroz permanecerá unos días en Colombia y después se desplazará a otros países para culminar algunos detalles que están anotados en su agenda.

El primer viaje al exterior desde Colombia es casi fijo que lo haga a Brasil para mirar el sitio de concentración donde estará la Selección Nacional durante la Copa América a jugarse a mediados de año.

Luego se desplazará a territorio europeo para visitar a varios jugadores que están lesionados y así empaparse de la real situación de todos ellos.

Yerri Mina, Carlos Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado son los que más preocupan; también aprovechará para hablar con James Rodríguez, David Ospina y Falcao García, que son los estandartes de la Selección.

Datos

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que Queiroz vivirá en Bogotá.

Para la fecha Fifa de marzo Colombia jugará dos amistosos en territorio asiático, ante Japón y Corea del Sur.

Esos serán los primeros partidos con la Selección.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad