Carlos Queiroz: ¿A qué le apuesta Colombia con la llegada del nuevo técnico?

Carlos Queiroz: ¿A qué le apuesta Colombia con la llegada del nuevo técnico?

Febrero 08, 2019 - 10:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, nuevo entrenador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Con Carlos Queiroz, Colombia puede dar el salto de calidad que le ha hecho falta en los grandes torneos que ha jugado.

Ser más frontal y directo en el juego, como lo hacen las selecciones europeas, sin tanto balón lateralizado, es la ganancia que puede tener el combinado nacional si interpreta al pie de la letra la filosofía del entrenador portugués.

Ya Queiroz por lo menos dio indicios de lo que será su estilo.
“Hay que intentar ser mejores todos los días y la misión que tengo es en la planeación, la organización y los jugadores, hacerles una pregunta a todos: '¿en qué podemos mejorar?'. Si queremos resultados excepcionales tenemos que ser excepcionales", señaló el técnico portugués ayer en su presentación.

"El estilo de juego que me gusta es el que nos lleve a ganar": Carlos Queiroz

Hay material para hacerlo

La ventaja que tiene Queiroz es que la columna vertebral de la Selección Colombia está conformada por jugadores que actúan en Europa.

David Ospina, Yerri Mina, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao García y Duván Zapata, para citar ocho de los que no faltarían en una convocatoria, militan en varias de las ligas más importantes del mundo.

“Estos son jugadores que hacen parte del corazón, del alma del equipo, entonces yo creo que es muy sensato empezar todas las cosas alrededor de quienes son el corazón y alma de Colombia, son una parte importante de mi análisis y observaciones. Con James, fue el primer jugador que hablé, viajamos juntos a Madrid, hablamos un rato, tengo que hablar más con él”, señaló Queiroz.

El fútbol de Cuadrado y de James se da para hacer un estilo más frontal en la Selección Colombia.

Con José Pékerman como técnico, el combinado nacional atacaba en bloque y por momentos era muy lento para pisar terrenos del equipo contrario.

“Queiroz es un entrenador que le gusta el fútbol bien jugado y sus equipos son muy organizados; le gusta que sus jugadores traten muy bien el balón. Esa es una de sus premisas”, señaló el periodista portugués Sergio Kritnihas.

Por su parte el técnico argentino Claudio Borghi aseguró que el estilo de Queiroz y el de los jugadores colombianos, podría dar buenos dividencos.

“Estamos hablando de mucho prestigio, de mucha historia. A Queiroz le gusta el buen fútbol. Colombia tiene una cantidad de jugadores muy importante y eso podría ser positivo a la hora de lograr resultadis. Ojalá le vaya bien", manifestó Borghi en entrevista reciente con Caracol Radio.

Todo depende de los jugadores

Por mucho que Queiroz lo quiera y que los jugadores estén en ligas donde el fútbol es más frontal que horizontal, el estilo final en un partido depende del momento de los inicialistas.

Y allí jugará mucho el momento en que estén hombres que han venido sufriendo lesiones constantes como Yerri Mina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

Si los jugadores están en una gran producción, la Selección se va a beneficiar como sucedió en el Mundial de Brasil 2014.

Pero si el nivel presenta altibajos o irregularidad, el estilo se va a resentir como se vio en Rusia 2018.

Por lo pronto la expectativa ya está en este nuevo proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad