La falta de eficacia, lo que la Selección Colombia Sub-20 debe corregir en el Suramericano

La falta de eficacia, lo que Colombia Sub-20 debe corregir en el Suramericano

Enero 25, 2019 - 08:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia Sub 20 debe mejorar su eficacia.

Efe / El País

La Selección Colombia Sub 20 logró una dramática pero finalmente merecida clasificación al hexagonal final del Suramericano de la categoría que se desarrolla en Chile. 

Sin embargo, el equipo que dirige Arturo Reyes tendrá que mejorar varios aspectos si quiere lograr uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia, que comenzará el próximo 23 de mayo. 

(Lea también: ¡Milagro! Colombia Sub 20 le ganó a Chile en el último suspiro y sigue en camino al Mundial de Polonia).

El punto principal para mejorar es la falta de eficacia del equipo, que en sus cuatro salidas en la fase inicial del certamen solamente marcó dos goles: uno de Iván Angulo frente a Bolivia y otro de Carlos Cuesta ante Chile, que le terminó dando el boleto al combinado nacional para la fase definitiva.

A los muchachos de Reyes les hace falta tranquilidad, y también cabeza fría para concretar todas esas oportunidades que generan. 

Lo que sí deben seguir potenciando es su zona defensiva, que solamente recibió un gol (frente a Venezuela) en la primera jornada del Suramericano. 

A Colombia, ahora, se le abre una nueva oportunidad para mejorar y lograr los objetivos propuestos. El principal es ir a Polonia. También se podría lograr cupo a los Olímpicos de Tokio 2020. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad