¡Milagro! Colombia le ganó a Chile en el último suspiro y sigue en camino al Mundial de Polonia

¡Milagro! Colombia Sub 20 le ganó a Chile en el último suspiro y sigue en camino al Mundial de Polonia

Enero 25, 2019 - 07:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Cuesta

Con un gol de Carlos Cuesta (der.) en la última jugada del partido, Colombia se clasificó al hexagonal final del Suramericano Sub-20.

EFE/El País

Sufrida, dramática y hasta impensada, así fue la clasificación de la Selección Colombia Sub 20 al hexagonal final del Suramericano de la categoría tras vencer en el último minuto a Chile en la fecha final del Grupo A de la competición.

El equipo nacional jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Jáder Valencia al minuto 40 del primer tiempo. Y para terminar de completar, el empate a cero no le servía para seguir avanzando.

Sin embargo, los dirigidos por el samario Arturo Reyes tuvieron pundonor, fueron hacia adelante y, al final, lograron un gol igual de sufrido que lo que fue el partido.

Lea también: Así quedaron los demás grupos de la Copa América Brasil 2019

Luego de una serie de rebotes en el área austral, Carlos Cuesta empujó el balón para decretar el 1-0 definitivo, cuando quedaban escasos segundos para que se terminara el compromiso en el estadio Teniente de Rancagua.

Ese gol agónico, cuando todo parecía indicar que el equipo nacional se iba a devolver con las manos vacías, fue un premio justo para un conjunto que, a pesar de sus graves problemas de definición, tuvo mucha entrega.

Con el triunfo, Colombia llegó a siete puntos y se clasificó al hexagonal como tercera, justo por detrás de las selecciones de Venezuela y Brasil.

Fue precisamente Cuesta uno de los pilares de la clasificación de Colombia. Ante la expulsión del delantero Valencia, se hizo indispensable en defensa y no perdió ningún duelo con los atacantes chilenos.

Después, lideró al equipo desde su rol de capitán para conseguir el gol que le había sido esquivo en todo el partido. La alegría que desató la anotación fue apenas entendible.

Ahora, Colombia se verá las caras nuevamente con Venezuela y Brasil y espera que se confirmen los clasificados del grupo B, que se define hoy, para conocer el resto de rivales que afrontará en el hexagonal, que entrega cuatro cupos al Mundial de Polonia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad