Escuchar este artículo

¡La enfermería de Reinaldo! Chile tendrá otra baja para enfrentar a la Selección Colombia

Octubre 06, 2020 - 04:02 p. m. Por:
AFP / El País
Mauricio Isla

Mauricio Isla, defensa de Chile.

AFP / El País

El lateral Mauricio Isla, del Flamengo, no alcanzó a terminar de recuperarse tras contraer covid-19 y quedó al margen de la selección chilena para el partido ante Uruguay el jueves en el inicio del premundial sufamericano para Catar-2022.

Isla se inscribe en la larga lista de bajas que ha sufrido 'la Roja' para su debut en el calsificatorio, y complica aún más al entrenador colombiano Reinaldo Rueda, quien ha tenido que convocar de emergencia a jugadores del medio local para completar el plantel.

Le puede interesar: “La Selección Colombia no va a cambiar su identidad”: Carlos Queiroz

"Mauricio Isla presentó Covid-19 positivo, evolucionando asintomático al presente", informó la Federación de Fútbol de Chile. Agregó que el cuerpo técnico de Rueda convocó este martes al mediocampista Yonathan Andía, de Unión La Calera.

Isla podría recuperarse para el partido ante Colombia el próximo martes en Santiago, pero su presencia dependerá de una resolución de la autoridad sanitaria chilena.

"Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", según la federación.

Chile ya perdió por distintas lesiones al portero Claudio Bravo (Betis/España), los defensas Guillermo Soto (Palestino), Gary Medel (Bolonia/Italia) y Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), el volante Erick Pulgar (Fiorentina/Italia) y los delanteros Fabián Orellana (Valladolid/España) y Andrés Vilches (Unión La Calera).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS