Escuchar este artículo

“La Selección Colombia no va a cambiar su identidad”: Carlos Queiroz

Octubre 06, 2020 - 03:00 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, aseguró este martes, en rueda de prensa, que el equipo nacional tiene una gran motivación para encarar lo que será el partido de este viernes frente a Venezuela, en el marco del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Trabajamos muchachas cosas y se desarrollaron otras durante estos días con el cuerpo técnico, todo ha sido muy cuidadoso para el inicio de esta eliminatoria”, sostuvo el entrenador portugués en una conferencia virtual.

Queiroz indicó que armar la convocatoria para esta doble fecha eliminatoria (el martes la tricolor se enfrenta a Chile) se presentaron muchas dificultades por la situación de la pandemia, pero aseguró que lo más importante es que el equipo cuenta con jugadores de experiencia en este tipo de encuentros.

Le puede interesar. Gabriel Fuentes, convocado a la Selección Colombia para juegos ante Venezuela y Chile

“Es positivo tener águilas con experiencia que saben volar y pasan arriba de las aves. No vamos a estropear la identidad de Colombia, que es su juego y la mentalidad de ganar. Vamos a intentar ser un equipo con equilibrio, con mucha consistencia y también con criterio”, sentenció Queiroz.

El DT también indicó que fue el cuerpo técnico el que pidió jugar en el horario de las 6:30 de la tarde en Barranquilla. “No podemos depender de la hora para ganar un partido”, sostuvo.

¿Vargas o Montero?

Al ser consultado por quién será el arquero titular de la Selección, ante la ausencia de David Ospina, el técnico de la selección Colombia contestó: “Confío en ambos, tanto en Camilo como en Álvaro”, sin revelar el nombre del meta que custodiará la portería este viernes ante Venezuela.

Otro de los interrogantes grandes para Queiroz, tuvo que ver con Juan Guillermo Cuadrado, jugador de gran presente en la Juventus de Turín. La gran pregunta de los medios fue si Cuadrado iba a jugar como lateral derecho o como extremo.

“Juan Guillermo es un jugador que nos brinda muchas soluciones. Puede jugar hasta de delantero, y si nos dan más tiempo, también de arquero (risas)”, precisó el entrenador colombiano.

El otro punto que tocó la prensa fue la no convocatoria de Rafael Santos Borré, a pesar de su gran momento en River Plate de Argentina. Sin embargo, el luso indicó que el delantero costeño tendrá su oportunidad más adelante.

“Es un jugador de gran nivel y que, si continúa de esa manera, seguro será tenido en cuenta por nosotros en los partidos que quedan”, afirmó.

Finalmente, el seleccionador nacional sostuvo que la eliminatoria suramericana es “el arte de sumar puntos”, y que espera comenzar con pie derecho su camino hacia Catar con un triunfo ante la ‘Vinotinto’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS