La Copa de Italia, la primera corona de David Ospina con el Nápoles

Escuchar este artículo

La Copa de Italia, la primera corona de David Ospina con el Nápoles

Junio 17, 2020 - 04:28 p. m. Por:
Redacción de El País

David Ospina, arquero colombiano.

Twitter del Nápoles

La experiencia del arquero antioqueño David Ospina en el fútbol italiano es corta y comenzó justamente con el Nápoles en la temporada 2018-2019, luego de pasar por el fútbol de Francia e Inglaterra.

No ha sido fácil la permanencia del arquero titular de la Selección Colombia en el Nápoles, que lo adquirió prestado con opción de compra el 17 de agosto del 2018, procedente del Arsenal inglés, con el que ganó dos FA Cup y tres Supercopas de Inglaterra, pero sin la constancia en el arco.

El 25 de agosto del 2018 debutó con el Nápoles en la victoria 3-2 sobre el Milan y jugó 24 partidos, sin alcanzar los 25 que se exigían para la compra de sus derechos. Ospina tuvo que regresar al Arsenal en medio de la incertidumbre, pero finalmente los dos clubes llegaron a un acuerdo y el conjunto napolitano, al que hiciera grande el astro argentino Diego Maradona, pagó 3,5 millones de euros por el exguardavallas del Atlético Nacional, el 4 de julio del 2019. Reapareció en el arco del Nápoles en la temporada 2019-20 el 22 de septiembre, en la estrepitosa caída 4-1 como visitante frente al Lecce.

Este miércoles, el arquero colombiano pudo alzar su primera corona con el Nápoles, al derrotar a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado en la final de la Copa Italia.

No pudo estar en la final, por acumulación de tarjetas amarillas, pero fue clave en la clasificación de los napolitanos, que dejaron en las semifinales al Inter de Milán.

En el juego de vuelta de esa semifinal, Ospina tuvo un mal comienzo al encajar en el minuto 2 un gol olímpico del danés Christian Eriksen, pero de sus pies nació el empate que cristalizó el belga Dries Mertens. Luego, el antioqueño sacó su casta y atajó cuatro balones que iban para el fondo de la red al propio Eriksen y a Antonio Candreva.

En el minuto 77, por pérdida deliberada de tiempo, el juez le mostró el cartón amarillo, lo que le impidió jugar la final, pues había sido amonestado en el juego de ida, en el que su equipo había vencido 1-0.

A pesar de ver el partido de la final desde la tribuna, Ospina ha sido protagonista de esta nueva corona de la Copa Italia del Nápoles, la sexta en el historial del club, y noveno título en el palmarés del meta de la Selección Colombia, que fue tres veces campeón de Liga con Atlético Nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS