La Copa América en Colombia sigue bajo la lupa: esto dijo el ministro de Salud

Escuchar este artículo

La Copa América en Colombia sigue bajo la lupa: esto dijo el ministro de Salud

Abril 16, 2021 - 03:45 p. m. Por:
Elpais.com.co
Copa América

La Copa América 2021 arrancará en junio.

AFP / El País

La realización de la Copa América cuya organización está en manos de Colombia y Argentina en el mes de junio, sigue siendo una incógnita.

Primero fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dijo que "había que ver la evolución del covid para tomar una decisión en torno a la Copa América".

Ahora el turno fue para el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, quien aseguró que están analizando la situación para decidir los pasos a seguir.

"Sobre la realización de la Copa América y la Copa Libertadores, nos reunimos con la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), el ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol para analizar la situación, pero aún no tenemos una respuesta definitiva. Cuando se tenga, la comunicaremos oportunamente al país”, dijo el Ministro.

La situación de mejoría o empeoramiento en el tema del covid, que se presente en varios países suramericanos en los próximos días, será vital para que los gobiernos de Colombia y Argentina tomen una decisión final en torno a la Copa América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS