La Champions League 2019-2020 tendrá sabor colombiano

Escuchar este artículo

La Champions League 2019-2020 tendrá sabor colombiano

Septiembre 05, 2019 - 08:36 a. m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez durante el encuentro frente a Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España.

EFE / El País

La fase de grupos de la Champions League —el torneo que todos los amantes del fútbol quieren ver— comenzará el próximo martes 17 de septiembre con 13 colombianos a bordo.

Las estrellas en las vallas de la competición y la música clásica más conmovedora del deporte serán el telón de fondo perfecto para ver en acción muchos de los máximos referentes de la Selección Colombia en sus respectivos clubes.

Radiografía de una competición que tendrá sello colombiano.

La revancha de James y el anhelo de Falcao en un solo grupo

El Grupo A de la Champions estará marcado por el enfrentamiento entre las dos grandes figuras de la Tricolor: James Rodríguez y Radamel Falcao García, aunque cada uno con realidades distintas.

James volvió al Real Madrid luego de dos temporadas en el ‘exilio’ en Múnich. Su mala relación con el técnico blanco Zinedine Zidane hizo que el ‘10’ nacional viviera dos títulos consecutivos de Champions desde el banco de suplentes, algo duro de soportar para cualquier futbolista de élite.

Dos años después, el centrocampista regresó a la casa blanca, pero con una actitud mucho más abierta hacia Zidane, quien ha dicho que está feliz de contar con él. Será una oportunidad perfecta para que Rodríguez se gane un lugar en la titular y puede ganar una ‘Orejona’ estando en la cancha.

Al frente estará Falcao García, fichaje rutilante del Galatasaray de Turquía.

El anhelo del ‘Tigre’ y de esta escuadra histórica no es otro distinto a avanzar a los octavos de final del certamen, pero no será una tarea sencilla, puesto que no solo tendrá que enfrentarse al Madrid, sino también al PSG de Francia y al Brujas de Bélgica, donde milita otro colombiano: Éder Álvarez Balanta.

El reto de Duván y Muriel

Capítulo aparte es el que tratarán de escribir Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con la camiseta del Atalanta, que se clasificó de manera histórica a esta edición de la Champions tras ser tercero en la pasada Serie A.

Zapata, la gran figura del equipo en la campaña anterior, tendrá al lado a Muriel para tratar de hacer historia en un Grupo C en el que pueden pelear de tú a tú con el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Dinamo de Zagreb de Croacia.

El gran favorito de esta zona es el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene en sus filas a un colombiano muy inglés: el juvenil Ian Carlo Poveda.

Otro duelo interesante

En el Grupo D, habrá otro choque de colombianos: lo protagonizarán Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, y Santiago Arias, del Atlético de Madrid.

La Juve y el ‘Aleti’ quedaron emparejados en una zona donde son los grandes favoritos para avanzar a octavos, pero no podrán confiarse, puesto que se enfrentarán a otros inquilinos tradicionales de la Champions como lo son el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

Juventus y Atlético se vieron las caras en la edición pasada de la Champions y los italianos los eliminaron en octavos de final.

Tres colombianos desafiarán al campeón

La prensa y los aficionados le prestarán una atención especial al Grupo E porque allí se encuentra instalado Liverpool, el actual campeón.
Los de Jurgen Klopp, en esta fase, se verán de frente con tres colombianos: un portero y dos defensores.

En este cuadrangular, los ‘Reds’ chocarán con el Nápoles de David Ospina y el Genk de los defensas Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.
La zona la completa el Salzburg? de Austria, un equipo que viene creciendo.

Dávinson y Barrios, en zonas parejas

Dávinson Sánchez y Wílmar Barrios quedaron instalados en grupos donde tienen un buen panorama de cara a los octavos.

Dávinson, con el Tottenham, enfrentará a un cuadro duro como el Bayern Múnich, pero sus otros dos rivales en el Grupo B son Olympiacos de Grecia y el Estrella Roja.

Barrios, por su parte, está en el Zenit ruso, cabeza del Grupo G, donde tendrá a rivales de su nivel como Benfica de Portugal, Lyon de Francia y Leipzig de Alemania.

Colombia, entonces, se tomará esta edición de la ‘Champions’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad