SELECCION COLOMBIA

¡La artillería no desafinó! La Selección Colombia superó a Chile en el Metropolitano

Con doblete de Miguel Ángel Borja y un tanto de Luis Díaz, la Tricolor venció 3-1 en el Matropolitano a La Roja.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los jugadores de la Selección Colombia celebrando ante Chile. | Foto: AFP.

9 de sept de 2021, 08:13 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 08:40 a. m.

Colombia logró este jueves un reconfortante triunfo 3-1 sobre Chile en el cierre de la triple jornada de eliminatoria, y llegó a 13 puntos en la tabla, alimentando sus opciones de alcanzar un cupo directo para el Mundial de Catar 2022.

Miguel Ángel Borja, en un minuto de inspiración, del 18 al 19, marcó doblete para alegría de los 23 mil aficionados que ingresaron al Metropolitano; Luis Díaz puso el tercero a los 73, en tanto que Jean Meneses alcanzó el descuento para el onceno austral.

El primer tiempo fue muy bueno para Colombia: hizo dos goles, el VAR le anuló uno, tuvo derroche en todas sus líneas y en algunos pasajes del encuentro se permitió ciertos lujos ante el desconcierto de los chilenos.

A los 3 minutos Juan Fernando Quintero calentó aun más la tarde en el Metropolitano con un zurdazo imparable desde la derecha, pero todo volvió a la normalidad porque el VAR entró en acción y anuló el golazo del volante cafetero.

Pero esa acción no le bajó el ímpetu a Colombia que a los 15 volvió a tocar de nuevo la puerta visitante, con un penal de Paulo Díaz a Luis Díaz. El cobro potente, tres minutos después, fue de Miguel Ángel Borja, quien batió a Claudio Bravo pese a que el arquero adivinó la trayectoria del balón, y puso el 1-0.

Chile no había terminado de digerir la caída de su valla cuando un minuto después recibió el segundo, de nuevo cortesía de Borja. Yairo Moreno mandó un pase al centro, Santos Borré la tocó y desacomodó a la zaga visitante, el balón lo tomó Borja, quien pegó un carrerón y cuando entró al área de nuevo venció a Bravo para el 2-0.

El tercero, cantado, lo botó increíblemente Borré a los 27. Pase de Borja y el exjugador del Deportivo Cali, solo frente al arco, estrelló su remate en uno de los verticales.

Colombia le dio manejo al balón y al resultado, recogiéndose bien en defensa para evitar cualquier reacción del rival, y nunca renunciando al ataque porque se acercó con otras jugadas que llevaron peligro a predios de Bravo.

Susto... y de nuevo el festejo

En el segundo tiempo Colombia entró un poco dormida y eso lo aprovechó Chile, que con los ingresos de Charles Aránguiz y de Luis Jiménez, ganó peso ofensivo.

El visitante propuso juego en campo de Colombia y comenzó a acercarse con peligro a predios de David Ospina.

A los 55 minutos Jean Meneses anotó el 2-1, lo que llevó pánico en las huestes colombianas y enorme preocupación en las gradas.

Chile seguía insistiendo por el empate, pero en su afán por ir al frente dejó espacios que Colombia empezó a aprovechar, como en el primer tiempo.

A los 73 minutos, cuando se veía que Colombia encontraba un segundo aire, llegó el tranquilizante 3-1. Roger Martínez, quien entró por Borja, se la sirvió a Luis Díaz y el guajiro, desde el borde del área, remató, el balón dio en Mauricio Isla y entró para alegría colombiana.

El combinado nacional siguió atacando, pero también asegurándose en defensa por la actitud de Chile de seguir buscando el partido.
Los minutos finales fueron de control para el combinado nacional, que tocó el balón y cuando pudo aceleró en procura del arco de Claudio Bravo.

Al final Colombia salió con un gran botín, sumando tres puntos, cinco en el global en esta triple jornada, y mantiene intactas sus opciones de alcanzar el cupo directo para Catar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Futbol Internacional