La anécdota de Pochettino con América de Cali para inspirar a su Tottenham

La anécdota de Pochettino con América de Cali para inspirar a su Tottenham

Mayo 07, 2019 - 11:42 a.m. Por:
Redacción de El País
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino

EFE / El País

Mauricio Pochettino y su Tottenham tendrán este miércoles un durísimo desafío: remontarle en Ámsterdam al Ajax (1-0) para así clasificarse a la final de la Champions League 2019. 

La tarea no será nada sencilla para los Spurs, que tras perder por la mínima diferencia en casa tendrán que salir, sí o sí, a buscar un triunfo en el Johan Cruyff Arena. 

Para motivar a sus jugadores, Pochettino decidió contarles una anécdota vivida en la Copa Libertadores de 1992 cuando él era defensor central y jugaba para el Newell's Old Boys de Rosario. 

(Lea también: James Rodríguez volvió a entrenamientos con el Bayern Múnich). 

La historia es la siguiente: Newell's eliminó en semifinales de esa Copa al América de Cali en el Pascual Guerrero, luego de la definición por penales más larga que ha tenido el certamen, que terminó favoreciendo 11-10 a los argentinos después de 26 cobros.

Pochettino relató que, tras haber empatado 1-1 en casa en el partido de ida, los hinchas y la prensa no tenían mucha fe en el equipo de cara al encuentro de vuelta en la capital vallecaucana. 

"Recuerdo ese partido porque nadie creía en nosotros. El América era el favorito", contó el entrenador gaucho. 

Agregó: "El día anterior el partido practicamos penales en el Pascual Guerrero y recuerdo que había una colina detrás, como una montaña, con un Cristo arriba (Cristo Rey). Salimos a la cancha por un gran túnel de plástico y luego a mi compañero Berizzo le cayó una batería (pila) en la cabeza. ¡Eso fue antes de que iniciara el juego!

"En esa semifinal fuimos muy valientes. Comenzamos ganando con un gol mío y luego nos defendimos. Ellos igualaron al último minuto y por eso terminamos avanzando por penales. Fue un partido increíble". 

El mensaje de Pochettino para sus hombres fue contundente. Sí es posible pasar a la final. "Claro que es posible si juegas con mentalidad ganadora". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad