Juventus e Inter se enfrentan a puerta cerrada por prevención del coronavirus

Escuchar este artículo

Juventus e Inter se enfrentan a puerta cerrada por prevención del coronavirus

Marzo 07, 2020 - 11:49 a. m. Por:
Agencia EFE - El País
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus.

Efe / El País

El Juventus Turín y el Inter de Milán, segundo y tercero de la tabla, respectivamente, se medirán este domingo a puerta cerrada en todo un clásico de la Serie A italiana, después de que el encuentro fuera aplazado la semana pasada a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 197 muertos y casi 4000 contagiados en el país.

Tras una semana marcada por la emergencia y la incertidumbre, el Gobierno italiano aprobó un decreto que ordena que todas las competiciones deportivas se disputen en la puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de precaución para evitar la ulterior difusión del virus en Italia.

Entre polémicas, la Lega de la Serie A decidió disputar el Juventus-Inter a puerta cerrada, una opción ya barajada la semana pasada y rechazada por los clubes.

Finalmente, la Lega Serie A decidió recuperar los seis encuentros de la vigésima sexta jornada aplazados el último fin de semana este domingo y lunes, con la vigésima séptima y la vigésima octava jornada que se movieron de siete días.

Unos cambios de programa que afectaron también a las semifinales de vuelta de la Copa Italia, que fueron aplazadas este miércoles y jueves, y que aumentan la incertidumbre sobre el Derbi de Italia entre el Juventus y el Inter.

El conjunto turinés no disputa un partido oficial desde el 26 de febrero, cuando cayó 1-0 en Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones mientras que el Inter de Milán no compite desde el día 27, cuando eliminó al Ludogorets en la Liga Europa.

El portugués Cristiano Ronaldo cumplirá ante el Inter, histórico rival del Juventus, su partido oficial número 1000 y puede celebrar este logro con el que sería su undécimo partido consecutivo viendo puerta en el torneo italiano, lo que establecería el récord absoluto y dejaría atrás las marcas del argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella.

Para el luso fue una semana delicada, después de que su madre, Dolores Aveiro, sufriera un problema cerebrovascular en Funchal. Cristiano viajó el martes al archipiélago de Madeira para visitarla y recibió noticias tranquilizadoras de los doctores: su madre está estable y va recuperándose.

El Juventus, que sigue sin convencer a nivel de juego y que vive un momento de alerta tras el grave revés europeo en Lyon, recibirá a un Inter que busca recortar los tres puntos que le separan de los turineses, en el último partido previo al duelo de los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

El técnico Antonio Conte supo este último miércoles que su próximo partido sería contra el Juventus, pues la semifinal de vuelta de la Copa Italia, prevista este último jueves en Nápoles, fue aplazada con poco más de 24 horas de antelación por decisión del prefecto napolitano.

Apostará por su dibujo habitual (3-5-2), con el argentino Lautaro Martínez, autor de 11 goles ligueros, y el belga Romelu Lukaku, quien ya firmó 17, que formarán la delantera. Debería empezar desde el banquillo el danés Christian Eriksen, fichaje estrella del último mercado invernal, que todavía debe asimilar los conceptos tácticos de Conte.

El Juventus-Inter será uno de los seis partidos que se recuperarán este domingo y lunes. Entre los demás duelos, destaca el Milán-Génova de San Siro. No competirá el Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ya piensa en su visita a Mestalla del próximo martes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS