Julio César Falcioni le ganó la lucha al cáncer de laringe que lo aquejaba

Julio César Falcioni le ganó la lucha al cáncer de laringe que lo aquejaba

Diciembre 17, 2018 - 03:35 p.m. Por:
Redacción de El País
julio cesar falcioni

Julio César Falcioni, técnico argentino.

Prensa Banfield

Son excelentes las noticias para el técnico argentino Julio César Falcioni, quien acaba de ganarle la lucha a un cáncer de laringe que lo aquejaba desde hace algún tiempo.

La grata noticia la confirmó el propio Falcioni a El País desde Buenos Aires, "Sí, es verdad. La última biopsia dio negativa".

Para el exarquero del América de Cali ha sido un proceso bastante complicado desde diciembre de 2017, cuando fue sometido a una cirugía para extraer un nódulo en la laringe, pero los médicos se encontraron con el tumor.

"Estuve 9 días en terapia intensiva, con una operación que duró más de 12 horas cuando en lo previo era más sencillo. Se encontraron con algo que pudieron sacar y ahora, después de un posoperatorio ordenado, empezar a hacer el resto del tratamiento para seguir jodiendo un poquito más", comentó en su momento Julio.

Te puede interesar: Un colombiano dictó charla al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Desde ese momento comenzó una dura lucha junto a sus seres queridos. Duró cerca de 40 días sin poder alimentarse de forma normal, sino a través de una sonda que llevaba nutrientes directamente a su estómago. 

Asimismo, inició su ciclo de radioterapias para reducir las células cancerígenas. Un largo proceso que derivó después de mucho tiempo con la buena noticia del último resultado que dio negativo. 

En ese tratamiento incluso vio disminuida su voz que no fue un impedimento para dirigir al Banfield. Se volvió normal la escena de ver a Falcioni dando indicaciones con megáfono desde el banquillo técnico. 

Con el resultado negativo de la más reciente biopsia, el entrenador de 62 años ya no tendrá que someterse más a tratamientos de quimioterapias ni de rayos. A partir de ahora, Julio deberá asistir en un principio a controles médicos cada tres meses y seguir con terapias para recuperar la voz de forma plena.

Lea además: “Mi objetivo es volver a la Selección Colombia”: Duván Zapata

Falcioni acaba de dejar la dirección técnica de Banfield y tiene sobre la mesa la propuesta para ser el director deportivo del 'Taladro'. En su reemplazo asumirá Hernán Crespo quien estará al frente del equipo para la temporada 2019.
 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad