Escuchar este artículo

Juan Guillermo Cuadrado, denunciado en Italia por salir del país y unirse a la Selección Colombia

Octubre 06, 2020 - 08:32 p. m. Por:
Redacción de El País
juan guillermo cuadrado seleccion colombia

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los estandartes de la Selección Colombia, fue denunciado por la ASL de Turín, entidad encargada de la salud pública de ese país. 

La denuncia se hizo porque el futbolista de la Juventus salió de Italia para sumarse a la Selección Colombia, a pesar de las fuertes restricciones que hay en ese país para evitar la propagación del coronavirus. 

La Juventus autorizó que el mediocampista partiera hacia Barranquilla. Así como también le dio permiso a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala para que se unieran a Portugal y Argentina, respectivamente. Estos jugadores también fueron denunciados. 

Le puede interesar: ¡Colombia dio el permiso! Éder Cháux será el arquero de América de Cali frente a Envigado

"La Juventus nos informó que los jugadores abandonaron el lugar del aislamiento, por eso notificaremos esto a la Fiscalía, que es la autoridad competente", sostuvo Roberto Testi,quien es el director del departamento de prevención de la ASL.

Todavía no se conoce a qué tipo de sanción se podrían enfrentar Cuadrado, Ronaldo, Dybala y la misma Juventus. 

Las restricciones sanitarias han sido uno de los principales dolores de cabeza de las selecciones suramericanas para arrancar las eliminatorias. 

En el caso de Colombia, David Ospina no pudo salir de Nápoles, mientras que Mateus Uribe y Luis Díaz se tuvieron que quedar en Oporto. 

Las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Catar 2022 comenzarán este jueves con todos los protocolos de bioseguridad y los estadios vacíos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS