Juan Camilo 'Cucho' Hernández dio triunfo de oro a un Mallorca que está en zona de descenso

Escuchar este artículo

Juan Camilo 'Cucho' Hernández dio triunfo de oro a un Mallorca que está en zona de descenso

Febrero 15, 2020 - 10:09 a. m. Por:
EFE
Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández celebró su primer gol con el Mallorca.

Tomada del twitter de Juan Camilo Hernández

El Mallorca derrotó este sábado 1-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix con un gol del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, un triunfo que rompe una racha de tres derrotas consecutivas de los bermellones.

Los mallorquinistas se dan un respiro en la tabla con el gol del 'Cucho', el primero del equipo de Vicente Moreno en la tres últimas jornadas, y supieron reaccionar tras el penalti fallado por Salva Sevilla (min. 28).

El Alavés, por su parte, ve frenada su buena marcha como visitante en la segunda vuelta, aunque tuvo sus opciones a lo largo del partido con ocasiones que sus delanteros no supieron aprovechar.

El Mallorca tardó quince minutos en acercarse a la portería de Pacheco, periodo en el que el Alavés, más directo y resolutivo, dominó en todas las zonas del campo.

Mejoró con los minutos el equipo bermellón, aunque sin peligro en los últimos metros.

Vicente Moreno alineó el mismo once de la derrota (1-0) en el campo del Espanyol, con la excepción del marfileño Lago Junior, que dejó su puesto al colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

El futbolista africano había bajado su rendimiento en los últimos partidos y el técnico decidió darle descanso.

El 'Cucho' remató a la red tras haber conectado un cabezazo en plancha, despejado en primera instancia por Pacheco.

El Mallorca no se conformó con la ventaja en el marcador y buscó la sentencia, ante un Alavés obligado a abrir lineas en busca del empate.

Los vitorianos marcaron en los minutos finales, pero el árbitro anuló el gol de Edgar por fuera de juego.

Al final, con mucho sufrimiento y pese a los nervios de los minutos finales, los bermellones pudieron celebrar un triunfo que se les negaba desde hace tres jornadas.

Los mallorquinistas sumaron tres puntos de oro en una semana convulsa tras caer a la zona de descenso y la destitución del consejero delegado Maheta Molango.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS